martes, 25 de marzo de 2014

¿una alianza rusa/china?

Europa y EE.UU. están llevando a cabo una política de aislamiento contra Rusia, mientras que China aboga por la cooperación con Moscú. Como resultado, Pekín y Moscú pueden cambiar por completo el equilibrio de poder mundial, según 'Der Spiegel'.
Por un lado, en la votación del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la resolución acerca del referéndum en la península de Crimea, China se abstuvo. Por otra parte, el periódico publicado por el Comité Central del Partido Comunista 'Renmin Ribao' ('Diario del Pueblo') escribió hace pocos días en su editorial que sobre Ucrania "se cernía el espíritu de la Guerra Fría", por lo cual "el acercamiento estratégico entre China y Rusia se convierte en un ancla de estabilidad global", informa el rotativo alemán en un artículo del periodista Uwe Klussmann.


putín habló con cristina

El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sobre la situación en torno a Ucrania y Crimea, según informó el servicio de prensa del Kremlin.
"Durante el intercambio de opiniones sobre la situación en torno a Crimea y Ucrania ambas partes señalaron posiciones similares, principalmente sobre la inadmisibilidad del uso de políticas de doble rasero por parte de algunos países y agrupaciones de Occidente", señala el comunicado del Kremlin.
Cristina ya se había pronunciado sobre la cuestión criticando la postura de países occidentales como de dóble estándar.

democratización gremial

Según el relevamiento realizado por Chequeado en 26 gremios de la Argentina, que incluye a sindicatos de las cinco centrales de trabajadores, sus secretarios generales tienen un promedio de permanencia en el cargo de alrededor de 20 años.
Este análisis también pone en evidencia que, en los últimos diez años, once gremios renovaron a sus secretarios generales. De ese total, uno fue reemplazado por fallecimiento (Luz y Fuerza), tres por causas judiciales que los llevaron a renunciar (Bancarios, UF y UTA) y tres porque los secretarios generales dejaron la conducción del gremio para asumir otro cargo (Suteba, ATE y SADOP). Los cuatro restantes (UOM, SMATA, Suterh y Textiles) fueron elegidos en comicios sindicales. 





la anibalada del día sobre barrionuevo

En Radio Nacional hoy a la mañana:
"Qué me importa lo que dice ese señor que es una porquería de persona. Es más importante comprar un caramelo o mirar el cielo antes que interpretar lo que dice...".

algunas imágenes de ayer