lunes, 10 de marzo de 2014

amplia representación a chile


Cristina invitó a un grupo de representantes de distintos sectores políticos a sumarse de la comitiva argentina a la asunción presidencial de Michelle Bachelet en Chile  El Ejecutivo cursó las invitaciones a bloques opositores y estos designaron a sus representantes. El radicalismo nombró a Miguel Bazze, Ángel Rozas y Juan Carlos Marino; el PRO a Diego Santilli y Pablo Tonelli; Unidad Popular a Claudio Lozano; el Frente Renovador a Adrián Pérez; el FAP a Alicia Ciciliani; y el Justicialismo de San Luis a Lino Aguilar.

la polémicaclarín del día

 Reconozco que superan desde Clarín diariamente nuestra capacidad de asombro y el ingenio para el ridículo. (Lo trató hoy temprano el blog Indie Politik).

el beso agradecido del día

Lo dice el díario mendocino UNO, propiedad del Grupo Vila/Manzano. "Sergio Massa felíz de haber participado en el almuerzo solidario, saludó efusivamente a Daniel Vila". 
La semana anterior fue confirmada la separación del periodista Gustavo Sylvestre que no veía con buenos ojos el apoyo del Grupo a la campaña electoral del diputado nacional.

la dulce embriaguez del vino mendocino

1) La Fiesta de la Vendimia se transformó en el primer escenario electoral hacia el 2015. Una amplia tribuna para crecer tanto desde las diferencias con el modelo kirchnerista como desde la estrategia de mostrarse como la cara de la continuidad.
2) Entre los que pusieron todas las cartas en la mesa está Sergio Urribarri. “Soy la continuidad explícita de este modelo, de sus ideas, de sus políticas y de sus equipos”, lanzó el gobernador de Entre Ríos.
3) Daniel Scioli, por su parte, se mostró muy cercano al gobernador local Francisco Paco” Pérez y del cordobés José Manuel De La Sota.
4) El domingo de la Vendimia Solidaria, que organiza el grupo mediático UNO de Daniel Vila y José Luis Manzano, tuvieron su foto de cuatro: Scioli al lado de Vila y Sergio Massa pegado a Manzano.
5) Mauricio Macri consiguió la foto con los diputados Oscar Aguad y Julio Cobos, el ala conservadora del radicalismo. Quien eludió esa postal fue el senador Ernesto Sanz, otro que de local empezó a instalar su aspiración de competir con armas pesadas en la interna de la UCR.
6) Fernando “Pino” Solanas también se dio una vuelta, quien junto a Cobos, Sanz, Hermes Binner y Elisa Carrió serán los principales oradores del lanzamiento del frente nacional que construyen el Frente Amplio Progresista (FAP), la UCR y UNEN, el próximo 7 de abril en el teatro Coliseo.
7) En representación del gobierno nacional asistieron Jorge Capitanich, los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Agricultura, Carlos Casamiquela. También, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
8) Estaban casi todos.

amplia aceptación



1) El programa Precios Cuidados tiene cada vez mayor aceptación y ya trepa al 60 por ciento de opiniones positivas. Es más, una sólida mayoría también está de acuerdo en que se publique cuáles son los comercios que no respetan el acuerdo y que se les apliquen multas a los que no cumplan con los precios acordados. En general, se partió de un enorme nivel de desconfianza que se impuso durante décadas con algo así como la consigna “los controles no sirven”. Desde ya que no hay un cambio total hacia la idea de que con Precios Cuidados se confronta con toda la cuestión inflacionaria, pero el programa va logrando cada vez más adherentes: en menos de un mes trepó siete puntos en aceptación.
Las conclusiones surgen de un estudio nacional realizado por la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que conduce el sociólogo Roberto Bacman.
2) Para el Gobierno es un éxito que merece ser extendido más allá del vencimiento del 31 de marzo. La intención es que, como mínimo, el congelamiento pueda sostenerse hasta junio con los mismos valores actuales, y que incluso puedan sumarse más productos hasta llegar a los 400. Circularán por los despachos de la Secretaría de Comercio los ejecutivos de 31 empresas.
3) El programa, que fue presentado oficialmente en los primeros días de enero con una lista de 194 artículos, ahora sumará entre 20 y 40 marcas y presentaciones en categorías consideradas como las más sensibles a los faltantes y los quiebres de stock, como yerba mate, azúcar, fideos y pañales. La intención oficial es tener acordadas las incorporaciones para antes del 1º de abril, coincidiendo con la primera revisión de los precios de todos los productos que integran el plan.