lunes, 3 de marzo de 2014

la fao y el hambre en argentina

En el mapa que distribuye la FAO podemos observar a la Argentina en zona verde como de muy bajo nivel de desnutrición equiparado a países desarrollados.
En línea a la mención de Cristina el viernes en la Asamblea Legislativa reconociendo la FAO los esfuerzos de nuestro país en la lucha contra la pobreza, podemos ver un informe más amplio a escala mundial del flagelo: 842 millones de hambrientos en un mundo en el que hay comida para todos.
Si comida hay entonces lo que está flojito es la distribución de la riqueza, no?.
Para ampliar el mapa hacé click por acá. Para leer el informe completo de la FAO por acá.

el hijo de dos presidentes

No es muy común leer o escuchar a Máximo Kirchner por los medios de comunicación. Por eso resulta interesante la oportunidad que da hoy Página al presentar el libro Fuerza propia. La Cámpora por dentro, de Sandra Russo, que la editorial Debate distribuye esta semana, donde incluye dos largas conversaciones con el hijo de dos presidentes. Extractos en que aparecen su concepción de la política, los objetivos de la organización y su visión sobre los principales temas de la actualidad nacional. 
"Entonces se multiplicaron, se mezclaron todos los relatos sobre La Cámpora. Si íbamos por los contratos, si éramos los hijos del poder. Aunque no lo admitan ni hoy, tuvieron que reconocer que había muchos pibes y ellos no los veían. Yo me acuerdo de una nota que salió entre el acto del Luna Park y la muerte de Néstor, que hablaba de “mística prefabricada”. Esa es la visión de ellos".
Leamos.

vaca muerta y el perro mucurí

1) El valor del petróleo de YPF en Vaca Muerta supera los U$S 800 mil M. Se trata de los recursos técnicamente recuperables alojados en los 12 mil km² que la empresa tiene en el área neuquina. El cálculo toma como datos informes de reservas de YPF y de la Agencia Internacional de Energía (EIA). La cifra es muy superior a los U$S 5000 millones de indemnización que el país pagó por la expropiación de la compañía.
2) Cristina anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que este viernes envió al Congreso el proyecto de ley para tratar el convenio entre Argentina y Repsol por esa expropiación.
"Vamos a someter el acuerdo al Parlamento", sostuvo. Se mostró muy contenta por la iniciativa y recordó al expresidente Néstor Kirchner: "Tengo una inmensa alegría y también algo de nostalgia. Él estaría feliz".
3) "Hacía tiempo que quería mostrarles como estaba Simón de grande. Esta foto es en El Calafate", escribió simultáneamente en esa misma cuenta. Regalo de Venezuela, un perro mucuchí entregado por el hermano de Hugo Chávez.