jueves, 20 de febrero de 2014

¿quién es jorge aguado?

Es el director de Macri de Tecnología Educativa de la Ciudad de Buenos Aires. Fue el responsable del cuestionado negocio millonario que benefició a Clarín por la provisión de netbooks que un especialista calculó que valían 82 millones de dólares, cuando desde la Ciudad se pagaron 274 millones. Y es el hijo de un funcionario de la dictadura.
Y además, es el encargado del desarrollo del sistema de inscripciones que dejó sin vacantes a miles de niños en la Ciudad que, al día de hoy, no saben en qué colegio van a estudiar dentro de unos días.
Ah, y dirigente del PRO.

el ajuste se resiste en llegar: desocupación con 29 trimestres con resultados de un dígito

1) El Índice de Desocupación se ubicó en el 6,4% al término del cuarto trimestre de 2013, con una baja de 0,5 puntos porcentuales respecto a igual período de 2012, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Lleva 29 trimestres consecutivos con resultados de un dígito
2)La tasa de actividad fue del 45,6% y la tasa de empleo se ubicó en el 42,7%.
3) La subocupación entre octubre y diciembre pasado se ubicó en el 7,8%. De ese porcentaje total, 5,1% correspondió a la subocupación demandante y 2,7% a la no demandante.
4) En el interior del país la tasa de desocupación fue del 6,3% si se excluye de la medición al Gran Buenos Aires, que tuvo al 6,5% de su población activa sin trabajo.
5) En la ciudad de Buenos Aires el indicador de desempleo llegó al 4,4%, mientras que en los partidos del conurbano bonaerense la medición fue del 7,2% y en el Gran La Plata al 5,2%.
6) En los centros industriales más importantes como Córdoba y el Gran Rosario aún se mantienen altos los indicadores de desempleo con 8,8 y 7,9% respectivamente. En Santa Fe la desocupación llegó al 6,2%, en el distrito San Nicolas -Villa Constitución 5,7 y Mendoza 4,5%.
7) Mar del Plata fue el único distrito con un índice de desempleo de dos dígitos que llega al 11,7% de su población sin trabajo y el Gran Resistencia, con un 0,6%, fue el que mostró el mejor indicado, con casi una ocupación plena.
8) Bahía Blanca-Gral.Cerri (8,7%), Salta (8%), Neuquén-Plottier (7,8%), San Juan (7,2%), Gran Catamarca (6,4%), Tucumán-Tafí Viejo (6,4%) Gran Santa Fe (6,2%), Paraná (6,2%), Concordia (5,5%), Jujuy- Palpalá (5%), Comodoro Rivadavía-Rada Tilly (5%). Misiones (1,2%), San Luis (1,3%), La Pampa (1,1%) y Formosa (2,3%), figuraron con menores indicadores.
9) Los que se ubicaron por debajo del 5% de desempleo fueron los de Tucumán-Tafí Viejo (4,9%), Ushuaia-Río Grande (4,7%), Corrientes (4,4%), Viedma-Carmen de Patagones (4,3%), Santiago del Estero- La Banda (4%), Rawson-TreleW ( 3,9%), Río Gallegos (3,8%) y La Rioja (3,4%).

(2) ya está, llegó el primero

El primero de los 25 trenes para el ferrocarril Sarmiento desembarcó en el puerto de Buenos Aires, proveniente de la provincia china de Qingdao. La formación se compone de nueve coches eléctricos autopropulsados.






ya está

Como adelantamos en este blog en noviembre del año anterior y el 3 de febrero de la mano de Dolores Ayerra, El Cronista citó a “fuentes oficiales” para remarcar que el entendimiento ya estaba cerrado. Ayer, se pronunció en el mismo sentido al afirmar que en la Rosada ultimaban detalles. Hoy se suman las coberturas más recientes de Ámbito y La Nación.de hoy en su tapa.
Afirman que en caso de que se apruebe el convenio, YPF mejorará su valoración y estará en condiciones de atraer más créditos internacionales. Mientras que La Nación asegura que el acuerdo con Repsol “sería un trofeo para mostrar al mundo la normalización de la economía”. Clarín se suma al dúo de diarios porque en su página 17 cita la información que circuló ayer en Financial Times.
Ambos matutinos informan que la misión española que negoció con el ministro de Economía, Axel Kicillof, estuvo compuesta por el director general de Negocios, Nemesio Fernández Cuesta; el director económico financiero, Miguel Martínez; el vicesecretario general, Miguel Klingenberg, y la directora del área corporativa financiera, María Victoria Zingoni.
Muy lejos quedaron los títulos catastróficos de los medios hegemónicos en momentos que el estado argentino tomó la decisión de recuperar la conducción de la empresa petrolera pronosticando aislamientos en el mundo y juicios impagables.
Ya está, Clarín.