lunes, 10 de febrero de 2014

otra vez river le ganó a boca

El partido de River vs. Gimnasia que se jugó el domingo alcanzó en la pantalla de Canal Siete un promedio de 15.6 puntos y se convirtió en lo más visto en la televisión del domingo. Mientras que el partido de Boca vs. Newll's midió 13.8 puntos.
Pero el fútbol siempe da revancha y es bueno que no te lo codifiquen.

las cuevas reconocen la derrota

El dólar ilegal continuó con la tendencia descendente luego de las leves pero sostenidas bajas registradas la semana pasada. El billete cayó con fuerza en la rueda de hoy con una baja de 50 centavos a $ 11,65 para la venta.
Es que en las últimas semanas, con la habilitación del dólar ahorro para algunas personas, las casas de cambio ilegales no tenían casi demanda, pero mantenían elevada la cotización como método de resistencia para no ceder ganancias. Esto parece quedar atrás debido a que los cueveros hoy dieron el brazo a torcer. "La estabilización del mercado oficial y la menor precios por demanda nos obligan a bajar los precios", se sinceró un cuevero en diálogo con ámbito.com.
En está línea el operador indicó que el billete aún tiene más margen para descender aunque lo harán con cautela. "La parálisis del mercado y no salir a vender lo podíamos aguantar por dos semanas, no más. Ahora intentaremos retomar la actividad", agregó.
En tanto, el dólar oficial descendió tres centavos en bancos de la city porteña a $ 7,82 luego de las bajas registradas la semana pasada. En los últimos cinco días cayó diecisiete centavos y medio, en un giro inédito para lo que venía siendo la política devaluatoria del Banco Central.
Hoy el Central finalizó con un saldo neto comprador por u$s 20 millones.

eva row habla por twitter de lucas carrasco

Leer el texto de abajo para arriba. Tomado del twitter de Eva. Por momentos un desgarro.

-A los kirchneristas que le dicen "traidor" a Lucas Carrasco les sugiero que se llamen a silencio inteligente. Es traidor solo a sí mismo.
-Los que conocen a Lucas desde el 2007, saben lo que yo he querido a Lucas Carrasco. Lo quise como a un hijo.
-@MarceloDaniel21 de no tener para cerveza, de mantener un séquito de boludas seguidoras que le abren las piernas y le tiran cien pesos.
-Efectivamente Lucas Carrasco saltó a la otra trinchera para salvarse. No tenía ninguna otra opción para sobrevivir a su derrota patética.
-El único sentimiento que me genera Luca Carrasco es lástima, por lo que pudo ser y no pudo afrontar. Saltó a la otra trinchera para salvarse
-Efectivamente Lucas Carrasco saltó a la otra trinchera para salvarse. No tenía ninguna otra opción para sobrevivir a su derrota patética.
-El único sentimiento que me genera Luca Carrasco es lástima, por lo que pudo ser y no pudo afrontar. Saltó a la otra trinchera para salvarse
-Que Clarín use a Lucas Carrasco habla de la decadencia de Clarín más que de la de Lucas Carrasco
-@evarow Yo comparto tu postura pero igual me pregunto, no es reponsable de prestarse a este juego? De lo dicho de Pablo Ferreyra?
-@elsincronista a ver si me entienden, alguien que es totalmente dominado por el alcohol no es capaz de sostener ninguna ética ni ideología.
-Los que fuimos privilegiados testigos de la genial promesa de Lucas Carrasco, no podemos llamarlo siquiera "traidor" porque está enfermo.
-Ahora, cuando a Lucas Carrasco le quedan las migas desparramadas de lo que fue, están usando su "viraje" algunos y acusando "traición" otros
-No quiere decir que no haya habido blogueros genuflexos y tal vez mercenarios, pero no lo fue Lucas Carrasco, para nada.
-Que los que nos llamaron mercenarios a los blogueros nos hayan visto genuflexos por su ojo miope, no es culpa nuestr
-Lo llamativo es ver cómo desde la oposición al gobierno están "usando" a este personaje devaluado, mostrando la pobreza de recursos.
-Algunos recien lo están descubriendo y no sabe nada salvo lo que se ve en la superficie. Lucas Carrasco es inimputable, no es dueño de sí.
-Lucas Carrasco se encargó de insultar a todos los que finalmente se alejaron de él. Amigos que lo bancaron en la peor. Goza en lo perverso.
-Detrás de Lucas Carrasco hay una inmensa carga dramática. Los que lo conocimos un poco más, preferimos hacer silencio.
-Lucas Carrasco fue el Dr Jekyll que ahora ya está en la etapa de Mr. Hyde y no puede volver atrás, lo perdió todo. Pero no se resigna.
-A pesar del desastroso debut y final en Duro de Domar, todos nos apiadamos de su alcoholismo y lo amparamos, protegimos, ayudamos.
-Gvirtz se fascinó con Lucas Carrasco y le ofreció trabajo en Duro de Domar. El debut fue su sepultura. Fue borracho. A boicotear su trabajo.
-De esa joya marginal que fue Lucas Carrasco, sólo queda un presente de patético sometimiento al alcohol, en estado de total esclavitud.
-Lucas Carrasco no es más que la muestra de la monstruosidad que puede lograr el alcohol. Es el colmo de la decadencia apelar a sus servicios
-Lamento profundamente porque eso lo destruyó. El no estaba preparado para el éxito y la popularidad. Su único lugar es la marginalidad.
-Soy yo la que lo llevó a Lucas Carrasco a 678. Antes de sugerir que lo inviten -no lo conocían- le escribí a Lucas si quería ir, dijo que sí
-La primera invitación de Lucas Carrasco a 678 fue un éxito absoluto. Un delirio de alegría despertó en la audiencia. Gvirtz se fascinó.
-La derrota de Lucas Carrasco fue muy precipitada. Triunfar y destruirse fue un solo paso. No pudo asumir el compromiso de la popularidad.
-Lucas Carrasco era un muchacho genial, excepcional, que por sus traumas emocionales no pudo afrontar el éxito que le deparó su genio.
-Lucas Carrasco no es más que la muestra de la monstruosidad que puede lograr el alcohol. Es el colmo de la decadencia apelar a sus servicios
-@carrascolucas a mí me bloqueó y no me deja publicar comentarios en su blog, mientras se jacta de no moderar: hasta en eso miente.
-@oscaracuervo ¿de dónde sacaste que a L. Carrasco le pagaban decenas de miles? Increíble leer eso. Merecería una desmentida.
-@EvaRow le pagaban más de 10.000 solo en R nacional. Lo decía él. Cuando perdió el contrato "repensó su voto", je.
-@oscaracuervo ¡y vos le creiste! corre por cuenta de tu ingenuidad, lo que él dice nunca es verdad, el único que le tiró poco fue Gvirtz.
-@EvaRow @oscaracuervo ingenuidad? Simpre cobró mucha plata, cobraba mucho de diario popular x escribir 1 vez x semana. Ingenuidad tuya
@nisoyespecial @oscaracuervo hablan sin saber, repiten las cosas que dice la oposición, el infeliz no ganaba ni para cerveza...
-@nisoyespecial @oscaracuervo los que hablan de "mucha plata" subestiman al kirchnerismo, una mina le pagaba el alquiler, de lástima.
-@oscaracuervo lo lamento, llegaste tarde a conocer al personaje. LC es inimputable. Los que lo hemos querido lo abandonamos hace rato.
-@oscaracuervo ¡y vos le creiste! corre por cuenta de tu ingenuidad, lo que él dice nunca es verdad, el único que le tiró poco fue Gvirtz.
-@oscaracuervo por un tiempito lo bancamos; cuando se le acabó se vio sin salida y la única fue saltar al otro lado para no caer en el olvido
-@oscaracuervo empezó a darse cuenta de que ya nadie lo bancaba y por eso armó kilombo en la radio, donde no le pagaban nada.
-@oscaracuervo le tuvimos lástima como víctima del alcohol y le tirábamos unos mangos para que no muera de hambre. Vive de las minas.
-@oscaracuervo el infeliz LC perdió todo futuro el día en que llegó borracho a Duro de Domar. Gvirtz le tuvo lástima y le tiró unos manguitos
-@oscaracuervo ¿de dónde sacaste que a L. Carrasco le pagaban decenas de miles? Increíble leer eso. Merecería una desmentida.

propuesta

Hace un rato en un post anterior, el comentarista que se identifica como El 4161, nos dejó esta propuesta que reproducimos textualmente:

El boicot a supermercados del día 07/02 (silenciado por los grandes medios anunciantes de dichos supermercados) fue un éxito notable y doble. 1º) Porque fue una iniciativa popular de autodefensa, se viralizó y forzó la adhesión de asociaciones de defensa del consumidor y 2º) porque sirve a los efectos de fortalecer un programa antiinflacionario sin ajuste para el pueblo. Hay que difundirlo y defenderlo por todos los medios posibles.
Es necesario fortalecer y sostener la participación masiva en ese sentido y de todas las formas posibles. No todos los días se puede organizar un boicot, por eso hay que buscar otras formas posibles de hacerles sentir el desagrado, el repudio y el rechazo a los aumentos de precios sin justificación alguna. Que las grandes empresas, ya sean comercializadoras, productoras o proveedoras de insumos de los artículos de consumo masivo, sientan nuestro repudio y la decisión popular de resistir en forma directa y de apoyar toda aquella medida que desde el Estado se tome para ponerles freno en su doble intento de atentar contra el bolsillo de los trabajadores y de producir la desestabilización de la democracia.
Una forma podría ser que se organice una campaña masiva por Internet, por las redes sociales, por teléfono, etc. para enviar correos y mensajes a las grandes empresas donde los consumidores manifiesten su opinión respecto del accionar de dichas empresas. Casi todas ellas tienen canales para la comunicación con sus clientes, así que no ha de ser difícil organizarlo, tal como se organizó el boicot del pasado viernes 07/02/2014. Y hay gente con manejo de redes sociales etc, con capacidad de organizarlo y ponerlo en funcionamiento.
Les hago llegar la idea porque sé que este blog es un buen lugar para comenzar a difundir esta propuesta, como una pequeña forma en que hagamos valer nuestros derechos.
Además de los grandes supermercados habría que incluir a todas esta lista de grandes empresas, a las que seguramente se le podrían agregar algunas más, como ser grandes bancos, etc.:


ALIMENTICIAS

ARCOR
MOLINOS
KRAFT 
PEPSICO
MASTELLONE
SANCOR
DANONE ARGENTINA
LEDESMA S.A.
ACEITERA GENERAL DEHEZA
COCA COLA ARGENTINA
PEPSI ARGENTINA
LA VIRGINA
ESTABLECIMIENTO LAS MARIAS

LIMPIEZA Y TOCADOR

PROCTER & GAMBLE
UNILEVER
JOHNSON & JOHNSON
BEISDORF ARGENTINA (NIVEA)

PROVEEDORES DE ENVASES E INSUMOS:
TETRA PAK ARGENTINA
ENVASES CENTENERA S.A.
AMERICAN PLAST S.A.
CARTOCOR S.A.
ALUAR
TECHINT

mentir es un pecado, obarrio








cfk dejó en facebook un mensaje y un video

A las 10.30 hs de hoy.
"Estar unidos no significa pensar lo mismo en todo, estar unidos no significa no tener diferencias, pero nadie puede estar de acuerdo en que saqueen a los argentinos, después del esfuerzo que nos ha costado llegar a todos hasta aquí. Nadie, nadie. Por eso no importa el barrio, podés vivir en Villa Lugano o podés vivir en Recoleta, pero a nadie le gusta que le saquen las cosas o les pongan las cosas a lo que no vale, a nadie le gusta, yo te lo puedo asegurar, a nadie. Y tenemos que ayudar a que eso no suceda, porque hemos trabajado mucho, porque el Estado ha puesto mucho, no este gobierno, el Estado, los propios argentinos. Cuidar estos logros, en definitiva, es cuidarnos a nosotros mismos como sociedad".

hablando de jubilaciones

Circula por las redes. Decía un viejo general Nac&Pop que la verdad habla sin artilugios.

otra desmentida a la nación

Ayer el Papa. Hoy la AFIP:
El organismo que conduce Ricardo Echegaray aseguró que el sistema que permite acceder a la compra de moneda extranjera para ahorro "funciona normalmente y sin alteraciones".
¿Alguna vez hicieron periodismo?.

cómo están las ventas diarias de clarín y la nación

1) Las ventas de diciembre de Clarín experimentaron una caída tanto los domingos como en la semana completa. Según los resultados provistos por el IVC, en la comparación interanual los domingos de diciembre la pérdida fue de 24.359 ejemplares pasando de 575.704 en 2012 a 551.345 en igual mes pero de 2013. En la comparación de la edición semanal completa la merma pasó de 273.180 en diciembre / 2012 a 259.051 en igual mes de 2013. La baja fue de 14.129.
2) El caso de La Nación pasó de 348.900 ejemplares vendidos en diciembre de 2012 a 325.488 en igual mes de 2013 reportando una merma de 23.412 ejemplares. En la presentación de la semana completa con 161.795 publicaciones vendidas no logró superar las 171.732 de diciembre de 2012 y quedó con 9.937 ejemplares menos.
3) La circulación de Clarín y La Nación en el interior del país alcanza al 20,39% y 19,34% de sus tiradas, respectivamente.
4) En 1983, Clarín concentraba el 35% de las ventas de todos los diarios y, junto con La Nación, absorbían el 50,14% del mercado. Los porcentajes son casi idénticos a los de 2003, cuando ambos matutinos explicaban el 50,54% de la venta diaria de periódicos, ostentando Clarín el 36,11% del mercado, siempre según datos del IVC.
5) En medio de esos 20 años, más precisamente en 1995, se constata el punto máximo de concentración del mercado editorial de diarios pagos: ese año, entre Clarín y La Nación acapararon el 59,94% de las unidades vendidas por día.
6) Actualmente, estos niveles han descendido de manera ostensible: las ventas de Clarín sólo explican el 25,00% del total; y sumados los dos diarios más vendidos, nuclean aproximadamente el 40,00%.