miércoles, 22 de enero de 2014

las cuatro mejores fotos de cristina de hoy y el plan progresar


Y lanzó un programa de protección social para los jóvenes entre 18 y 24 años. El programa Progresar "será para los jóvenes que no estudian, que no tienen trabajo o que teniendo trabajo es informal, o que siendo formal no alcanzan a tener el mínimo". Por acá para acceder al link del programa.

.


contrapunto en davos entre bill gates y el papa francisco

1) Del miércoles al sábado la reunión anual del Foro Económico Mundial reúne en Davos, Suiza, a unos 2.500 participantes, entre ellos unos 40 jefes de Estado y numerosos directivos de empresas multinacionales.
2) Un novedoso mensaje del Papa Francisco, que pidió a la élite política y empresarial un esfuerzo frente a la desigualdad, en el que se advierte que la economía moderna ha logrado grandes avances en educación y sanidad, pero "a menudo ha llevado aparejada una amplia exclusión social".
"El crecimiento de la igualdad requiere procesos encaminados a una mejor distribución de la riqueza, la creación de fuentes de empleo y una promoción integral del pobre, que va más allá de la mentalidad de asistencia"."El crecimiento requiere una promoción integral del pobre".
3) Bill Gates, en cambio, aprovechó la oportunidad para entregar un mensaje optimista en su boletín anual. El informe de 25 páginas sostuvo que el mundo es un lugar mejor de lo que incluso ha estado antes. Predijo que para el año 2035, no habría casi ninguna a los países pobres que quedan en el mundo, utilizando la actual clasificación del Banco Mundial de países de bajos ingresos, incluso después de ajustar por la inflación.
"Los países pobres no están condenados a seguir siendo pobres. Algunos de los llamados países en desarrollo ya han desarrollado".
4) La siempre nueva discusión sobre el desarrollo y la inclusión. 

la foto de la nación que enojó a barrionuevo y moyano


La foto, ostensiblemente intervenida a través de algún programa de edición de imagen, en la que se ve sentados a Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Omar Maturano, tiene el ícono de una pistola en la botella de agua mineral de este último.
La imagen, que no tardó en desatar un sinfín de comentarios suspicaces en las redes sociales, provocó el enojo de los dirigentes sindicales, que amenazaron con iniciar acciones legales contra el diario La Nación, según afirmaron fuentes cercanas al moyanismo.
¿Algún mensaje, acaso?.

clarín cierra corresponsalías porque no dejan plata



Algunas de las corresponsalías del diario Clarín en las capitales provinciales dejarán de funcionar desde sus sedes a partir del próximo 1º de febrero, que serán destinadas, en muchos casos, a otra empresa del multimedios que está en etapa de expansión: Club Cupón, según confirmaron a Diario sobre Diarios (DsD) fuentes periodísticas del matutino.
Las sedes comerciales de Paraná, Mar del Plata, Córdoba y La Plata, al menos, ya fueron informadas que dichos locales dejarán de estar afectados para las tareas de los corresponsales, ya que desde el próximo mes estarán dedicados a la atención de clientes que compren cupones con descuentos a través de Club Cupón.
El año pasado luego que el corresponsal en Paraná, Oscar Londero, se sorprendiera por el cambio de cerradura al local donde funciona una pequeña redacción, la gerencia de Personal recibió a los delegados de la redacción central y les explicó que por una cuestión financiera serían cerradas las sedes de las corresponsalías pero "ninguno de los profesionales serían despedido ni suspendido".
Ya no se justifica el gasto de mantenimiento de esas sedes, ya que lo que recaudan por avisos clasificados y comerciales no justifica la inversión”, explicó un integrante de la Gerencia a la Comisión Interna de Clarín, al remarcar que no habría despidos y que cada corresponsal podrá trabajar desde su casa a tales efectos.
Los negocios del Grupo siempre tienen prioridad frente al periodismo.

este miércoles habla cristina

Escuchamos que Cristina tiene previsto encabezar mañana en la Casa Rosada un acto, luego de más de un mes sin participar en ceremonias públicas ni pronunciar discursos. La actividad se realizará a las 19.00 en el Salón Mujeres.
Todo se manejó en el secreto más absoluto en medio de reuniones durante todo el día entre Diego Bossio, Jorge Capitanich y la presidenta para terminar de pulir las medidas y los números de una nueva línea de asistencia social que se anunciará hoy. Hasta Axel Kicillof, más ocupado con las alternativas de la negociación para el pago al Club de París terminó involucrado también en el armado final de ese plan.