domingo, 19 de enero de 2014

magnetto compró a mirtha a los 87 años

                       
Próxima a cumplir los 87 años, nació el 23 de febrero de 1927, la actriz y conductora Mirtha Legrand se mudará a El Trece para realizar sus tradicionales almuerzos, tras una reunión que mantuvieron la actriz y su nieto Ignacio Viale con Adrián Suar y Pablo Codevilla en la ciudad de Mar del Plata. También participaron Viale y Martín Kweller, quienes estuvieron al tanto de todo lo conversado.
En primer lugar, definieron junto a los directivos del canal que los almuerzos se emitirán todos los domingos al mediodía a partir de marzo, pero aún no establecieron una fecha para el debut de "Chiquita" por la pantalla de El Trece.
También haría especiales los sábados por la noche, aunque esta cuestión la seguirán tratando más adelante y como ocurrió el año pasado en el canal América, el programa de Mirtha contará con la producción de "Nacho" Viale junto a Endemol.
Estará como en casa.

la mejor secuencia de fotos de la semana

Las cuatro instantáneas del "secreto" de Sergio Massa a Daniel Scioli fueron registrados por el lente de Enrique Manue Abbate, de Perfil.
El encuentro se dio el viernes por la noche, dos días antes de la convocatoria de Luis Barrionuevo Barrionuevo y de Hugo Moyano al almuerzo opositor. Ni Scioli ni Massa  participarán finalmente de esa cumbre, pero asistieron a la inauguración del casino del Hotel Sasso, en Mar del Plata, que inauguró el sindicalista gastronómico.
Lo curioso es que el medio de Fontevechia conocía el mensaje "secreto" al oído del gobernador:
“Me debés una, lo sabés”, habría sido la frase Y remata Perfil que "el tigrense le recordó así que la pelea de Omar Narváez en Villa La Ñata se pudo concretar gracias a que el municipio le levantó la clausura municipal que tenía el gimnasio del gobernador".
¿Quién le contó al periodista del bisemanario ese "secreto" entre dos en caso de ser cierto?.

cuando la economía se concentra

1) La exportación de granos en nuestro país está en manos de sólo cinco grandes empresas que concentran más del 50 por ciento del volumen vendido al exterior (principalmente soja, maíz y trigo). Si se consideran a las ocho primeras, su participación acumulada crece al 70 por ciento. Pero entre ellas prevalece Cargill que ha diversificado verticalmente el negocio, de forma de no perder el control sobre ninguno de sus eslabones. No sólo es la que más exporta en granos (entre el 15 y 20 por ciento del volumen total), sino que cuenta con 4 plantas de molienda de oleaginosas (productoras de aceite) y 7 molinos harineros de trigo, además de dos malterías (procesamiento de cebada), frigoríficos, una fábrica de fertilizantes y una comercializadora de semillas asociada a Monsanto.
2) Las otras cerealeras que participan del comercio exterior de granos junto a Cargill son ADM Argentina, Bunge Argentina, Nidera, Dreyfus, Toepfer, Noble Argentina y ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas, vinculada a Coninagro). Sólo tres de las ocho reconocen origen argentino, aunque su forma de operar es similar a la de cualquier filial de multinacional: por seguir una lógica de negocio centralizada en las ventajas que obtienen en la exportación, por su forma de búsqueda de articulación y coordinación entre los distintos eslabones de la cadena de producción y comercialización, y por tener además un vínculo de control sobre el productor en el que prevalece su posición dominante.
3) Cargill reportó el jueves un incremento de 36 por ciento en su ganancia trimestral apoyada por un aumento de las cosechas en Estados Unidos durante 2013, lo que generó una caída de los precios de los granos y mejores márgenes en su negocio de carne.
Cargill, una de las corporaciones privadas más grandes del mundo y uno de los mayores operadores de materias primas, declaró una ganancia neta de 556 millones de dólares en el segundo trimestre terminado el 30 de noviembre, desde los 409 millones de dólares reportados el año anterior.
4) Cargill es una corporación multinacional con base en Minnesota, en los Estados Unidos.