viernes, 17 de enero de 2014

no veremos el clásico de verano scioli/macri

El verano pasado el equipo de fútbol Villa La Ñata de Scioli jugó un partido contra Macri que armó un seleccionado de Boca. Fue para participar de la primera jornada de la Copa Solidaria de Futsal, en el Complejo Punto Sur de Mar del Plata.
"Esta vez no habrá partido en el balneario 12" explicaron los organizadores de la visita del PRO, aunque Macri pasará por esas playas
Por cierto, la idea estuvo contemplada: arribar nuevamente al balneario 12 y compartir la estampa inesperada, pero finalmente los armadores de la campaña de Macri consideraron que "es mejor que Mauricio se muestre sólo con sus candidatos".
Ahora la opinión es otra, mientras que los macristas aseguran que "nosotros no vamos a eludir una foto con Scioli, si se da, pero tampoco la vamos a ir a producir".
Quien sí tendría foto es el legislador Cristian Ritondo, lanzado a la carrera por el sillón de Macri. Será también jugando al fútbol en la playa, pero en Pinamar y con Massa. "Es cosa de amigos", dijo el titular de la Legislatura porteña.
El líder de PRO tiene previsto, mañana, presenciar el primer superclásico del año que protagonizarán en el estadio mundialista de la costa, River Plate y Boca Juniors.

breves definiciones sobre el modelo, las reservas y la deuda

1) Calculan que si no hubiésemos pagado deuda que no contrajo este gobierno, hoy tendríamos 73.000 millones de dólares de reservas. El promedio de volumen de reservas en la época de la Convertibilidad era de u$s 21.940 millones, mientras que el volumen promedio de la última década es de más de u$s 36.000 millones.
2) La acumulación de reservas fue una política virtuosa porque permitió generar una política anticíclica. En los períodos de expansión del balance, se tomaron reservas para pagar compromisos contraídos por otros gobiernos, lo que incentivó la producción, el empleo y el saldo positivo de la balanza, y no se contrajo más deuda a tasas usurarias.
3) Hay un debate sobre el tema del dólar blue y en Argentina existe un mercado libre y único de cambio a través del Banco Central y existen las transacciones que se tienen que hacer.
4) El stock de reservas se redujo ayer en 100 millones de dólares a 29.758 millones. La escasa liquidación se explica por una baja estacional, pero también por especulación de las cerealeras.



ahora funcionó

1) Todo surgió cuando un grupo de policías impulsó una nueva protesta cuando el miércoles a la noche se conoció la orden de detención que ordenó el fiscal cordobés Raúl Garzón sobre 16 policías y una exagente y esposa de un efectivo. En función de ello, la Jefatura provincial pasó a disponibilidad a 4 uniformados señalados por promocionar un nuevo episodio. 
2) Jose Manuel De la Sota solicitó formamalmente la presencia de gendarmería el miércoles por la noche como "medida preventiva", tras denunciar un intento de acuartelamiento. Mantuvo una comunicación con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien le solicitó un trabajo en conjunto, debido a la fuerte reestructuración que se está haciendo en la policía de Córdoba.
3) Ante el pedido formal y por instrucción de Cristina, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, viajó a la provincia para supervisar a los 1200 gendarmes y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
4) “En esta oportunidad sí funcionaron las alarmas”, reconoce Santiago Dapelo en La Nación como una forma de valorar el accionar del gobierno nacional. Tiempo Argentino, que ayer había anticipado en su portalda la situación de “tensión”, hoy suma la opinión de los dos funcionarios (Berni y De La Sota). Mientras que Página también incluye las voces de distintas autoridades cordobesas.
5) El nuevo intento de rebelión policial se había frustrado, pero el gobernador le pidió a Berni que ampliara la estadía de los federales en la provincia.