martes, 14 de enero de 2014

la frase gataflora del día

Consultado Jorge Capitanich sobre el rechazo de la Mesa de Enlace a apertura parcial de exportaciones de trigo anunciada ayer, dijo que "había quejas por parte de ellos de que no se había registrado un mecanismo de apertura para comercialización de trigo, cuando se produce la apertura para la comercialización de trigo, se quejan porque se abre la exportación de trigo".
"La verdad es que nosotros queremos saber si estaban de acuerdo con la apertura de las exportaciones o si estaban en desacuerdo, pero lo más importante es que con el trigo se hace la harina y con la harina, se hace el pan y otros farináceos que son imprescindibles para la dieta de los argentinos", señaló.
Pedían abrir la exportación de trigo, y ahora que se abrió también se quejan.

la clave: precios y paritarias

1) Dicen que el equipo económico está muy satisfecho por el cumplimiento del acuerdo, que es “casi perfecto”, según el secretario de Comercio, Augusto Costa. A fin de mes se sumarán cadenas regionales y la red de locales cuyos dueños son de origen asiático.
2) El Cronista comenta la idea de la CGT oficial, que pretende discutir los salarios en función de la inflación y cada unos tres meses.
3) Por su parte Huho Yasky sostiene que los grandes grupos quieren que el kirchnerismo termine como Alfonsín para después realizar un ajuste. Adelanta que la CTA pedirá un aumento de salarios en el orden del 25 o 26 por ciento. Rechazó de plano la propuesta de hacer paritarias trimestrales.
4) Sostienen que en la máxima reserva, el Gobierno procura alcanzar la paz con su principal amenaza. Cristina habilitó una negociación con Hugo Moyano para lograr una tregua en el arranque de un año signado por reclamos salariales que a esta altura superan el 30 por ciento, sin siquiera haber comenzado las paritarias. en función de las gestiones del sindicalista petrolero Guillermo Pereyra.