domingo, 12 de enero de 2014

teléfono para fayt y el tema policial

1) "No llego al 2015. La decisión ya está tomada. Cumplo 75 años y ese es el límite que dice la Constitución", dijo Eugenio Zafaroni sobre su retiro en una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata. Consideró que los "once años" en su puesto "fueron suficientes" y que "es tiempo de dar las hurras y dedicarse a otra cosa".
(Carlos Fayt, ministro de la Suprema Corte de Justicia cumple 96 años en este año, por ejemplo.).
2)  "El último empujón a De la Rúa se lo dio la policía. Duhalde tuvo que salir antes por Kosteki y Santillán. De Jorge Julio López tengo mis dudas, pero no tengo pruebas. Pero el resultado del su secuestro fue un ondazo para Arslanián y el gobernador. Son bastantes muestras de cosas que tuvieron que alertar a nuestros políticos para empezar a pensar en la policía. Como nadie pensó y nadie se animó a hacer nada tenemos estas cosas. La policía hoy es la que da los golpes de estado".
3) También indicó que el proyecto del nuevo Código Penal que le presentará a la Presidenta Cristina Fernández en febrero “es un texto que tiene en principio un efecto ordenador porque lo que tenemos ahora es un caos”.
4) Completo acá

el espíritu patriótico y antiinflacionario de coto

Distancia inaccesible de los "precios acordados" en los supermercados. Ponele onda, Coto.

lecturas de domingo de mitad de enero

1) El cierre y vaciamiento de la textil Mónica Mariel Bolo, que hacía vestimentas para Cheeky, Wilson, Yagmour, Montagne y Stone, dejó al descubierto las condiciones inhumanas de trabajo de decenas de empleados.
2) Siete multinacionales concentran más del 80% de la exportación de soja. Las corporaciones ADM, Bunge, CHS Argentina, Dreyfus, Cargill, Nidera y Toepfer conservan una posición dominante en la comercialización de la oleaginosa, tendencia que se repite en otros commodities como trigo y maíz.
3) Avanza el plan privado de acuerdo con los buitres. Los fondos Gramercy y Finetech ya tienen el estudio de abogados y en los próximos días presentan los dos bancos europeos encargados de organizar la operación con los fondos buitre. El Gobierno está a la expectativa.
4) Luego de que un diario francés diara a conocer a la amante del presidente, la actriz Julie Gaye, el 77% de los habitantes de ese país cree que los "amores" de Francois Hollande son sólo cosa suya. Mientras el 23% cree que la vida privada del presidente"afecta a todos los franceses". Los ciudadanos galos opinaban parecido de las relaciones sentimentales de Nicolás Sarkozy.