lunes, 6 de enero de 2014

cablevisión se entrega de a poco pero no alcanza

Leemos:
Cablevisión, la empresa de cable del Grupo Clarín, finalmente efectuó una presentación ante la AFSCA en la que propuso incluir, a partir del 1 de febrero próximo, en las grillas de su programación digital, a CN23, 360 TV, Telesur, Incaa TV y Pakapaka. Son algunas de las señales que, hasta el momento, la corporación de Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble mantienen excluidas de su servicio básico. En un giro político, el monopolio propuso también sumar a esos dos últimos canales en las grillas básicas. Aunque aún no se pronunció oficialmente al respecto, fuentes del ente señalaron a este diario que la presentación no resulta satisfactoria. Entre otros puntos, porque la AFSCA volvió a remarcar que la grilla debe ser adecuada en su totalidad y para todos los abonados.
A excepción de Pakapaka e INCAA TV, la propuesta no contempla la inclusión del resto de los canales excluidos de la grilla de Cablevisión en las zonas del país donde sólo comercializa el servicio analógico. En las zonas donde conviven el sistema analógico y digital –la mayoría del país– Cablevisión propuso proporcionar un decodificador a sus abonados para que rápidamente ingresen en su grilla digital y así, de este modo, en la nueva programación con los canales faltantes incluidos.
Propone para la Ciudad, de hecho, dos grillas diferentes: una para el sistema analógico y otra para el digital. Algunos de los canales faltantes en la grilla básica de Cablevisión en el AMBA y otros lugares son Pakapaka, Telesur, CN23, INCAA TV y 360 TV, entre otros. En el caso de la grilla analógica, la propuesta contempla, por ejemplo, ubicar a la TV Pública en el onceavo lugar, donde hasta el momento se encuentra la señal TN, entre los canales de aire Telefe y Canal 13. Para Pakapaka, Cablevisión plantea el lugar número 21 de su grilla; para INCAA TV, el 34. Y continuarían excluidos CN23, 360 TV y Telesur, entre otros.
En el caso de la grilla digital, estarían incluidos todos los canales faltantes, aunque con diferencias con respecto a la ubicación que deben tener en la programación según la resolución de la AFSCA ajustada a la Ley de Medios. Al igual que en la grilla digital, la TV Pública también figura en el onceavo lugar, mientras que CN23 está en el lugar 23, Argentinísima Satelital –otro de los canales excluidos– figura en el 24 y 360 TV en el 25. Pakapaka está en el 199, Telesur, en el 280 e INCAA TV, en el 299.
La posición de la AFSCA sigue siendo dura. Sabbatella se habría comunicado con el empresario David Martínez, socio minoritario de Cablevisión, para hacerle saber que, la propuesta, por el momento, no alcanza.

ese ligero encanto de la derecha argentina

1) Alejandro Rivaud, uno de los principales involucrados en la causa por la reventa de entradas en River Plate. El policía es un ex agente de inteligencia de la Federal que en 2012 se sumó a las filas de la fuerza creada por Macri.
2) Un millón de pesos por día. El gobierno porteño gastó, hasta el 30 de septiembre pasado, 203.732.509 pesos en publicidad de manera centralizada y otros 135.242.509 pesos a través de sus ministerios.
3) El legislador Federico Sturzenegger fue procesado por el juez federal Sebastián Ramos en la causa en la que se investiga la operación de canje de bonos realizada por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, conocida como "Megacanje".
4) A menos de dos meses de arrancar las clases, la semana comenzó con la indefinición de 17 mil personas que se anotaron en la inscripción online para iniciar clases en escuelas públicas de la CABA y que aún no tienen su vacante asignada. Durante todo enero está disponible un establecimiento por comuna, de 10 a 17, para dirigirse con el reclamo, aunque los problemas y los errores en las asignaciones persisten.

la ruta blanca y roja

Tres mil calculan. La ruta 226 ayer a la tarde se vistió con los colores tandilenses de River. Pasión desinteresada que dirigentes y cuerpo técnico deben sintonizar.

proyección de las reservas

El Banco Central divulgó sus proyecciones monetarias, cambiarias y financieras para 2014. Según el BCRA, el superávit comercial pasará de los u$s 9.000 millones de este año a u$s 10.000 millones, lo que será fundamental para recuperar reservas tras la caída de casi u$s 13.000 millones del año pasado.
Desde 2006 se aplicaron u$s 42.900 millones de las reservas para el pago de deuda. De ese total, u$s 9.500 millones corresponden a la cancelación efectuada con el FMI, otros u$s 8.700 millones con otros organismos multilaterales, mientras que para deudores privados se aplicaron u$s 24.700 millones.
Según los datos preliminares que informó el BCRA el último día hábil de 2013, las reservas quedaron en los u$s 30.586 millones.