domingo, 14 de diciembre de 2014

se habrán enterado todos que desde el sábado...

Inteligencia, trabajo y esfuerzo argentino para su soberanía satelital. Hay Patria.
Por acá info




21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te dije que deberias traonsformarte en Ciudadano, vigilante de los actos del gobierno.
No en adulo-aplaudidor, de lo que simplemente hace, como obligacion !
Lo que hace de bien, es simplemente, lo QUE DEBE HACER !
Mientras..., lo que hace de mal y pesimo, compone una lista que es la que causa la descepcion del ciudadano !
No lo queres.., o NO PODES entenderlo ?

Horacio. dijo...

No se entiende si el anónimo de arriba está apoyando la soberanía satelital que logramos los argentinos o no. Parece un marciano.

Daniel dijo...

Qué culpa tienen los marcianos, Horacio.

mumi dijo...

no lo sabia gracias por informar, todo se oculta en el pais, todo lo bueno se esconde.

f dijo...

Lo que hace bien y lo que hace mal el gobierno, son consideraciones subjetivas de cada ciudadano. A los caceroludos, como el que comentó primero, no les interesan estas cosas. Por eso se informan con Currín and The Nation.

Alcides Acevedo dijo...

¿Soberanía satelital? son unos ignorantes, fabricar este satetilucho costó mucho más que comprarlo hecho afuera y encima demoraron varios años más de lo previsto en terminarlo, lo que implicó costos de alquiler de otros satélites.

La verdad es que con logros como estos nos hundimos cada vez más.

Se supone que cunado uno desarrolla tecnología ahorra y gana dinero, acá es al revés.

Anónimo dijo...

alcides...

LTA

Nardo. dijo...

Alcides de dónde sacaste esos datos sin datos?. Lee un diario opositor como Clarín que reconoce un costo de 270 millones de dólares, con una utilidad de 15 años y con un ahorro de 300 millones de dólares anuales a partir de su nuevos servicios. http://www.clarin.com/sociedad/Lanzan-primer-satelite-comunicaciones-fabricado_0_1231076942.html

Alcides Acevedo dijo...

Nardo. dijo...
Alcides de dónde sacaste esos datos sin datos?. Lee un diario opositor como Clarín que reconoce un costo de 270 millones de dólares


Por favor, Clarín miente... sabe que a mucha gente le gustan esas noticias mentirosas...

Por ejemplo Bolivia puso en órbita un satélite (fabricado en China) el doble de grande y con puesta en órbita incluida por 300 millones ¿es barato en Arsat a 270 millones?, por otra parte el "ahorro" también se conseguía comprando un satélite hecho afuera.... no entiendo a los K, que ordenen su ideas y que después hablen.

Nardo. dijo...

Alcides. Sos un caradura y lo sabés. No tenés la menor idea de lo que decís ni lo que estás comparando. Tu única coherencia es ser un antiperonsita enfermo y necio.
El Arsat 1 ha tenido un reconocimiento internaciocnal y es un logro argentino. Pegate una ducha fría.

Alcides Acevedo dijo...

Pobre Nardo.... su única coherencia es creer las mentiras del gobierno K.

¿De dónde sacaste que el satélite Arsat tuvo reconocimiento internacional? ¿qué tipo de reconocimiento?

Como yo lo veo es un satélite ensamblado con el 100% de componentes IMPORTADOS.... ¿tenés información del aporte "nacional" concreto?
Dale, mostrame los números ¿cuánto de los 270 millones que costó el satélite (según el gobierno) son materiales importados?

Ahí termina la mentira K.

Nardo. dijo...

Lee un poco, caradura Alcides:
Como todos los satélites de comunicaciones, opera como un espejo recibiendo un haz de radiación electromagnética y, con sus sistemas de antenas, lo refleja sobre un área mucho más amplia. Como las posiciones orbitales se van agotando y hay algunas más valiosas que otras: el ARSAT-1 se aprovechó para ocupar la de 72° O, con área de cobertura sobre la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; con 3,5 kW de potencia en la banda Ku (uno de los rangos de frecuencias utilizados en las comunicaciones satelitales). A la Argentina se le asignaron frecuencias en las bandas Ku y C, y se sigue negociando la banda Ka (como ejemplos, la L de longitud de onda de 2 a 3 dm atraviesa muy bien nubes, pero requiere de antenas muy grandes; la C, usada por la televisión en Brasil, es óptima para lugares con lluvia; la Ku tiene una longitud de onda mucho más corta, la lluvia la atenúa un poco, pero suele usar antenas mucho más pequeñas y transporta más datos en menos tiempo). El ARSAT-1 es puro Ku, ideal para datos y televisión en una geografía como la Argentina, con poca interferencia de tormentas. Es la más común y se utiliza sobre todo para voz, datos e imagen.

ARSAT-1 transporta un total de 24 transpondedores de la banda Ku IEEE (banda J OTAN) de los cuales 12 operaran a 36 MHz, ocho a 54 MHz y cuatro a 72 MHz. El satélite ofrece un amplio rango de servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos, acceso a Internet, telefonía IP y televisión digital (incluyendo de transmisión directa en la norma DVB-S2) principalmente a lo largo de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y parte de Bolivia.7 13 18 La cobertura también alcanza las islas Malvinas y el sector norte de la Antártida Argentina, territorios que reclama el país. El satélite también lleva configurados los canales transmitidos por la Televisión Digital Abierta. También se anunció que se podrá utilizar para los cajeros automáticos ubicados en zonas remotas de la Argentina, y para brindar acceso a Internet a unas 2500 escuelas rurales argentinas y otros sitios a los que no se accede a través de fibra óptica.

Alcides Acevedo dijo...

Pobre Nardo ¿y?

A ver, decime ¿cuánto de los supuestos 270 millones de dólares que costó el Arsat son importaciones puras y duras? ¿cuánto cuesta un satélite importado? después hablamos...

marioaya dijo...

Parece que cuando nos acomodan los patitos en fila con exelentes comentarios , a algunos les cuesta entender y chicanean con sandeces, el satélite que puso en orbita Bolivia de origen chino, tupac Katari esta teniendo serios problemas y su tecnología es inferior a la argentina, aunque algunos les cueste entender cuando se habla de soberanía, es asi y a tomar la leche.

Nardo. dijo...

jajajja te entró caradura Alcides. Cada vez peor. Sos conciente que lo que estás diciendo no tiene nada que ver con tus comentarios anteriores. Que tiene que ver el porcentajes de importaciones puras y duras?. Dejá de hacer papelones como siempre.

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja ¿el Tupac Katari tiene serios problemas? ¿el satélite argentino tiene tecnología superior a la china?
Nunca, pero nunca, creí ver tanto delirio, déjense de joder, si Argentina pudiera fabricar mejores satélites que los chinos más de un chino se estaría pegando un tiro en la bolas.

No jodan, los chinos hasta ponen astronautas en órbita con sus propios cohetes, piensen un pocos antes de decir boludeces.

Y como dije: ¿cuánto nos ahorramos construyendo el satélite?
Quiero ver los números, cuánto importamos, cuál fue el aporte nacional ¿no pueden contestar una simple pregunta?

Bonazo dijo...

jajaja, Ahora apareció la versión proChina de Alcides. El caradura de las mil caras.

Nardo. dijo...

Tomá nota caradura Alcides y andá a dormir:
1. Comenzó a construirse en 2010 a cargo de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales ARSAT S.A. (formada ciento por ciento por capitales del Estado). INVAP, otra empresa estatal (de la provincia de Río Negro) lo construyó bajo los requerimientos de ARSAT. Es el primer satélite geoestacionario construido en el país.
2. Tiene su máxima potencia enfocada sobre nuestro territorio. Entre otros servicios que el satélite brindará para la Argentina y países limítrofes, se destaca la distribución gratuita de señal de la televisión digital abierta (TDA) y de señales para cableoperadores. También ofrecerá conexión a Internet y participará en la industria de la telefonía celular para cubrir zonas aisladas donde actualmente no hay señal o la cobertura es deficiente.
3.La inversión total que requirió el ARSAT-1 ronda los 280 millones de dólares, que habrán de amortizarse en menos de tres años. A partir de ahí será pura ganancia para el país.
4. Peso, potencia y vida
ARSAT-1 tiene una potencia de 3400 Watts y una masa de 3 toneladas (incluyendo el combustible). El peso tiene relación con el costo de lanzamiento. La relación entre la potencia y el peso definen la evolución tecnológica. Operará en órbita geoestacionaria de 71,8° Oeste. La vida útil del satélite es 15 años.
5.Todo el diseño fue hecho en Argentina. Dentro de ese diseño, hubo que tomar la decisión de comprar o fabricar algunas partes. La carga útil es de origen francés, la propulsión es alemana. Toda la integración fue hecha en la Argentina, también los paneles y la estructura, que tiene una tecnología especial de fibra de carbono. La computadora de actitud fue desarrolla por INVAP y es el corazón del satélite. También el software con el que se lo maneja es desarrollo propio.
6.Fue enviado al espacio por medio de uno de los lanzadores que opera desde Guyana Francesa (el cohete francés Ariane-V). El lanzador lo dejó en una órbita de unos 250 kilómetros de altura.
7. Una vez que el lanzador lo deja orbitando, el control total del satélite queda a cargo del equipo de la Estación Terrena Benavídez de la empresa ARSAT. El personal de control irá ampliando la órbita y la acercará al plano ecuatorial hasta los 36.000 kilómetros de la Tierra. Lo operará durante toda su vida útil.
8. La clave de usar bien el combustible
El 80% del combustible del ARSAT-1 se consume durante el primer mes para poder llevar al satélite a la posición final. El 20% restante es el que determina su vida útil. Esos 15 años proyectados dependen de la eficiencia con la que se realiza la primera operación. El satélite envía constantemente unas 100 variables de información que es necesario interpretar para darle el impulso mínimo y necesario para llegar a la posición final consumiendo el menor combustible.
9.Es un satélite con un diseño muy robusto. Todos sus componentes tienen lo que se denomina “herencia de vuelo”, ya fueron probados, con éxito, en envíos anteriores. Tiene recurrencia (funciones repetidas por más de un sistema). La mitad del riesgo está en el lanzamiento. El cohete Ariane-V llevó con éxito a 61 satélites consecutivos al espacio. Además del ARSAT-1, el lanzador lleva otro satélite (de la empresa Direct TV) que se desprenderá primero. El éxito de salida del ARSAT-1 depende, en parte, de la salida exitosa del primer satélite.
10. Los humanos detrás de la máquina
Para construir el ARSAT-1 participaron 400 especialistas con un millón de horas hombre puestas en el diseño y fabricación.

Alcides Acevedo dijo...

Pobrecito Nardo... copia y pega información que ni siquiera entiende... yo hice una pregunta ¿cuál es el costo de los componentes importados del Arsat-1 y cuánto cuesta comprar un satélite hecho?

Cuando respondas eso te vas a dar cuenta que lo de INVAP es un rotundo fracaso.

Nardo. dijo...

Alcides: te pregunto ¿cuál es el costo de los componentes importados del Arsat-1 y cuánto cuesta comprar un satélite hecho?. Quedaste enredado en la nada. Lo que vos insinuás era la denuncia de algunos medios opositores que hoy ya ni esos mismo medios lo sostienen. Es un acierto reconocido, salvo por tu ignorancia, por todos.

Nardo. dijo...

Repetimos, no para el caradura Alcides que es un ignorante provocador sino para aquellos que están leyendo con buena onda.
Un costo de 270 millones de dólares, con una utilidad de 15 años y con un ahorro de 300 millones de dólares anuales a partir de su nuevos servicios. Por algo Argentina es el único país latinoamericano que cuenta con este servicio que ya se empieza a exportar e integra el selecto club internacional de 8 países que poseen esta tegnología.