domingo, 14 de diciembre de 2014

primeros mates luego de plaza de mayo


1) El diluvio y la Fiesta. Mario Wainfeld nos pide pactar que eran las cuatro y media o algo así. La fiesta se venía construyendo, con los ingredientes habituales. Las columnas, los manifestantes “sueltos”, las aceras ganadas por los vendedores ambulantes. La pirotecnia perforaba oídos e invadía el olfato.
2) A los candidatos propios y extraños: "No basta con sacarse una foto conmigo". Necesitamos gente "comprometida con el proyecto y que lo expliciten".
3) Tal vez el día que mejor caracterizó al mercado. "No nos corran conque no hay clima de negocios".  "Antes venían con los cañones. Ahora con el mercado".
4) Las frases salientes del discurso.
5) La Nación consigna con lo que la misma Cristina había adelantado para una tapa de hoy “La Presidenta, durísima con la Justicia en la fiesta por la democracia”. Por eso hizo la alcaración. Defendió a la justicia como valor supremo y la diferenció de sus algunos integrantes.
6) Y de los dos modelos de la nación desde sus orígenes. "Este es el proyecto del desendeudamiento del país".
7) Voy a cambiar la yerba.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hagamos flamear un nuevo símbolo: una campera de cuero, que nos remite al abrigo utilizado durante la resistencia patagónica, y al montonero’s style que, de modo vintage, hoy recuperan La Cámpora y Boudou. Y de paso podemos seguir usando las mismas canciones patrias, por ejemplo: “…Acá está la campera idolatrada… etc etc”

Anónimo dijo...

Mas uma vez, la demostracion mas acabada de lo mal que le hace a cualquier Pais, el regimen demago-populista, del caudillismo ! Los serviles aplaudidores, llenos de estupidez, y vacios de dignidade ciudadana, sin um mínimo de patriotismo, gtritan y aplauden, como drogados que acabaron de tomar ‘la dosis’ ! PATETICO ! Mientras: NINGUNO de los problemas, se soluciona; al contrario, se multiplican !

Anónimo dijo...

Como en todo proceso de ocupación, inmediatamente se generó una Resistencia patriótica contra el menemismo, con base en Santa Cruz bajo las órdenes de los Kirchner.
Si bien ellos, y otros tantos combatientes de la Resistencia, apoyaron el neoliberalismo, los indultos, las privatizaciones y otras medidas del menemismo marciano, cabe decir que fueron simples tácticas de distracción para infiltrar y confundir al enemigo. Verdaderos doble agentes para la liberación.
ALEJANDRO GENIAL !

Daniel dijo...

8:11;
decí a quien votás, a que proyecto apoyás (solo hay DOS en este país y a lo largo de nuestra historia, de manera que guardate de versear ya que el tipo de expresiones que usás corresponden lisa y llanamente al que está enfrentado al nuestro), o si acaso lo hacés por un atajo político menor de esos que no tienen destino, y podemos evaluar entonces cuanto de patriotismo y dignidad ciudadana expresa ese proyecto que se ha caracterizado más bien por modelar todo lo contrario.

En cuanto a la estupidez y los problemas que mencionás, si querés lo debatimos, de manera que dejes claramente expuestas tus soluciones a ver si son tales y si es tan lúcida la estrategia que proponés para abordarlos ya que semejante diagnóstico deberías sustentarlo en hechos y data respaldatoria y no en meras expresiones ampulosas.

Horacio. dijo...

Loa tres primeros comentarios es de un anónimo copipegue. No tiene ideas propias a parte de ser medio turuleto.

profemarcos dijo...

decí a quien votás, a que proyecto apoyás (solo hay DOS) El "Proyecto Nacional" y el "DOS"

Doctor Jonas dijo...

Acá lo que importa es haber llegado a 31 años de proceso democrático real. Inédito en Argentina. Ayer se lo decía a mi hijo, que no llegó a ver más que lo que devino durante esta década y no tiene todavía tan armada la perspectiva histórica.

CFK sigue diciendo "que nadie me nomine". Esto va para propios y ajenos, ojo.

Sobre el muchacho de más arriba: es el histórico anónimo cobarde ex-tandilense devenido brasileño que siempre reaparece y nunca escucha. Quién sabe cuál será su punto aparte de adjudicarle el carácter de "totalitario" al actual gobierno. De grises y sutilezas, ni hablemos, no?

Ahora ya ni siquiera puede expresarse sin una media lengua portuguesa. En cualquier momento confunde a Mauricio con Aecio...

josé rubén sentís dijo...

Tal cual, Doctor.

Nando Bonatto dijo...

Pepe Scioli tiuteo a las 12 de la noche..hoy mas que nunca aguante el naranja...juaaaaa

Nando Bonatto dijo...

Pepe Scioli tiuteo a las 12 de la noche..hoy mas que nunca aguante el naranja...juaaaaa

josé rubén sentís dijo...

Nando. Pepe traicionó a su hermano y se fue con el colorado De Narváez. Luego de su derrota del 2013 volvió con la cola entre sus piernas. Ahora es fana naranja y siempre anti K.