lunes, 22 de diciembre de 2014

fotos del día: esa agradable sensación de libertad

Tras 12 años virtualmente asilados, presos en la cárcel de EEUU en Guantánamo, donde los propios jueces norteamericanos dejaron constancia en los casos que llegaron a sus manos que la evidencia no es fidedigna ni fue corroborada, o incluso fue arrancada bajo tortura, empiezan a dejarse ver en las calles de Montevideo, caminan por la rambla, visitan la playa y muestran orgullosos sus flamantes cédulas de identidad uruguayas.
Están alojados temporariamente en una casa en el centro de la capital, cedida por la central sindical PIT-CNT, y varios dirigentes sindicales organizaron una visita a Canelones, en las afueras de Montevideo, a la casa de la profesora que les da clases de español.
Una visita a una feria vecinal, con lección de español sobre frutas y verduras incluida. Más tarde, los refugiados faenaron y asaron un cordero en el jardín de la profesora y, luego de un banquete al estilo de Medio Oriente, terminaron el día con una visita a la playa, en la que algunos de ellos escribieron en la arena una frase que dice todo: "Viva la libertad".

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
josé rubén sentís dijo...

Comentarios desde Brasil eliminados. Por copipegue.