miércoles, 17 de diciembre de 2014

cuentas en suiza: 37 votos a favor y 27 en contra


La oposición como siempre votó en contra a la iniciativa aprobada que crea la “Comisión bicameral investigadora de instrumentos bancarios y financieros destinados a facilitar la evasión de tributos y la consecuente salida de divisas del país”, y que tendrá 90 días para emitir un informe
La comisión estará compuesta por cinco diputados y cinco senadores y tendrá por objetivo informar al Poder Ejecutivo sobre las maniobras para evadir impuestos, denunciar los ilícitos ante la Justicia y promover las modificaciones legislativas que sean necesarias.
Las cuentas habrían sido concretadas a través de una serie de plataformas ilegales montadas por el banco HSBC con el fin de facilitar la evasión en el pago de impuestos, en maniobras de al menos 3.000 millones de dólares.
Las empresas con cuentas en Suiza son Cablevisión, HSBC, Multicanal, Deustche Bank, Edesur, Loma Negra, Mastellone, Central Puerto, Exolgan, Alhec Tours, entre otras. En tanto, entre las personas y entidades se encontrarían Amalia Amoedo, Saturnino Herrera Mitjans, Pablo César Casey, Carlos Alberto Moltini, Adolfo Buratovich, Natalio Garber, Alfredo Román, Ricardo Chiantore, Alfredo Romemmers, Roberto Busnelli, Christian Bassedas, la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, Adolfo Grobocopatel, Martín Silva Garretón, Raúl Moneta, Juan Bielic, Sebastián Eskenazi y Víctor Savanti, entre otras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no vas a solucionar absolutamente nada com ese comentario, por que no te dedicas a buscr soluciones, al terrible problemazo economico, que por pura inkapacidad, el gobierno inflinge a la pobre Republica ?
O aun sabiendo que muchas cosas estan totalmente equivocadas, estas dispuesto a aguantar DE TODO, por tu condicion de servil aplaudidor de la 'exitosa (al contrario!) egipcia inkapacitada' ?

Anónimo dijo...

shhh,cierra el pico dolobu...

Anónimo dijo...

tenían orden de los medios y de las corpos,no debían admitir investigar...como los jueces..

Anónimo dijo...

la patética oposición, en cabeza de Gerardo Morales, puso como condición para apoyar esta comisión que se cree otra para investigar a Hotesur. Después no se explican porque sacan tan pocos votos. INÚTILES
fernandobbca