jueves, 18 de diciembre de 2014

(3) la relación con montoneros: el padre de benedit fue acusado durante la dictadura de subversión económica

Mariano era miembro de una familia acaudalada y tradicional de Recoleta. Jaime Benedit Nogués, el padre, murió de leucemia en 2009. Junto a su mujer Cristina Wiemeyer tuvieron siete hijos. Los mellizos Mariano y Bernardo fueron los menores. Dolores, la mayor, es una psicóloga casada con Humberto Roviralta.
Parte de los Benedit vive en el edificio de estilo francés ubicado en el 1652 de Arenales, en pleno barrio de Recoleta. Mariano y su familia vivían en el cuarto piso, su mamá y algunos de sus hermanos, en el primero, y otros en los diferentes pisos. La familia es vecina del ex ministro radical, Enrique “Coty” Nosiglia.
Los vínculos de la familia con la política se remontan más atrás en el tiempo. Uno de los tíos de Mariano fue secretario de Comercio de José Alfredo Martínez de Hoz. El padre, Jaime, estuvo detenido durante la dictadura en manos del Primer Cuerpo del Ejército, tras haber sido secuestrado en octubre de 1978 y trasladado al centro clandestino de detención y tortura que funcionó en la Prisión Militar de Campo de Mayo, que dependía del General Carlos Suárez Mason. Lo acusaron de “subversión económica” mientras buscaban parte del dinero que supuestamente pertenecía a la agrupación Montoneros. En los últimos años la causa se tramitó en el juzgado federal de Daniel Rafecas..
De su padre Mariano heredó la financiera, y de su madre, miles de hectáreas en los campos de la zona de Gral. Belgrano,
Más info por acá

7 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Haberles puesto Mariano y Bernardo a los mellizos constituye toda una definición.

Anónimo dijo...

Encontraste un tema, para..., distraer la atencion, de los ENORMES PROBLEMAZOS que la k genera ! Debe haberte premiado 1 Porque mientras tanto, con la discrtraccion, 'la maquinita', puede acelerar el ritmo !

Carpe Diem dijo...

Si, es cierto. La maquinita acelera porque Santis escribe su blog. Lo que debe preocupar al Ano de las 4:21 es la maquinita de patear boludos, que si lo encuentra, lo deja a la miseria.

Anónimo dijo...

la máquina de patear boludos, jajajajajaaaa, me hiciste re cagar de risa, jajajajaja, no puedo parar, jajajaja
fernandobbca

Juez Griesa dijo...

Sentís seguro que es el autor del asesinato así podía escribir estos post y hacer olvidar a la gente de sus problemazos que tiene la gente con este país y la yegua que lo conduce. Geníal la boludez del anónimo de las 4.21.

Anónimo dijo...

Jaime...entre iguales que hacen esfuerzo por mostrarse distintos. ¿Quién los habrá estigmatizado con los nombres de Tiempo Nuevo?

Anónimo dijo...

También podrían ser Mariano Moreno y Bernardo de Monteagudo...