martes, 25 de noviembre de 2014

una empresa de bonadío tampoco entregó los balances

Lo denunció la misma Cristina.El juez Claudio Bonadío es accionista de una empresa que debe balances de 2012 y 2013, la misma situación por la cual el magistrado ordenó allanar Hotesur, una sociedad que administra la familia presidencial.
"El mismo comunicado de IGJ informaba que Hotesur S.A. se encontraba entre las sociedades activas que han presentado Declaración Jurada y cuya documentación se encuentra en etapa de análisis, junto con otras 47.373 sociedades comerciales. Bueno, entre esas 47.373 se encuentra la sociedad Mansue S.A. cuya actividad es estación de servicio", escribió en Twitter.
"¿Y a que no sabes quienes son los socios? 40% Carlos Alberto Bonadío, Presidente de la sociedad, otro 20%, ¿a que no sabés quién? El Juez de Comodoro Py Claudio Bonadío. 20% Fernando Luis Climent y el otro 20% Alejandro Vicente Climent", prosiguió.
"Se ve que se trata de una sociedad de familia. ¿Y sabes que? Deben los balances por ejercicios cerrados al 31/12 de 2012 y al 31/12 del 2013 Igualito que Hotesur S.A. ¿Algún legislador o legisladora denunciará? ¿Algún Juez allanará? ¿Que dirá la prensa independiente?", concluyó.

7 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

CODIGO DE COMERCIO:
Artículo 22.- Están prohibidos de ejercer el comercio por incompatibilidad de estado:
1.- Las corporaciones eclesiásticas;
2.- Los clérigos de cualquier orden mientras vistan el traje clerical.
3.- Las magistrados civiles y jueces en el territorio donde ejercen su autoridad y jurisdicción con título permanente.

Decreto 1258/85 de la Organización de la Justicia nacional
Art. 9: "Es incompatible la magistratura judicial con toda actividad política, con el ejercicio del comercio, con la realización del cualquier actividad profesional, salvo cuando se trate de la defensa de los intereses personales, del cónyuge y de los hijos, y con el desempeño de empleos públicos o privados, excepto la comisión de estudios de carácter honorario. No estará permitido el desempeño de los cargos de rector de universidad, decano de facultad o secretario de las mismas. Los magistrados de la Justicia Nacional podrán ejercer, exclusivamente, la docencia universitaria o de enseñaza superior equivalente, con la autorización previa y expresa, en cada caso, de la autoridad judicial que ejerza la superintendencia. A los jueces de la Nación les está prohibido practicar juegos de azar, concurrir habitualmente a lugares destinados a ellos o ejecutar actos que comprometan la dignidad del cargo."
El Dr. Claudio Bonadío, de resultar cierta la denuncia de CFK, estaría ejerciendo la magistratura en incompatibilidad con el ejercicio del comercio y viceversa. Y tampoco debería andar sacándose fotos con un candidato político.

josé rubén sentís dijo...

Gracias Groucho.

GrouchoMarx dijo...

Y aclaro, por las dudas.
En AFIP aparece inscripto Carlos Alberto Bonadío con las siguientes características:
• CUIT: 20-16028296-8
• Persona Física (Masculino), Argentino
• Provincia: Buenos Aires - Localidad: San Martin
• Ganancias: Activo - Monotributista categoría B
• Empleador: No - Integra Sociedades: No
• Impuestos y fecha de alta:
• GANANCIAS PERSONAS FISICAS (01-2003)
• REG. TRAB. AUTONOMO CATEGORIA T1 CAT V INGRESOS DESDE $30.001 (03-2007)
• Actividad:
Principal: 741401 (F-150) SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL REALIZADOS POR INTEGRANTES DE LOS ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN Y/O FISCALIZACIÓN EN SOCIEDADES ANÓNIMAS

Secundaria(s): 722000 (F-150) SERVICIOS DE CONSULTORES EN INFORMÁTICA Y SUMINISTROS DE PROGRAMAS DE INFORMÁTICA

Los Climent también aparecen inscriptos, en forma individual y como Sociedad de Hecho. Usía, en cambio no registra inscripción en AFIP, o sea que está actuando, prima facie, en forma clandestina, porque si bien por una acordada los jueces se eximieron de pagar ganancias, es por sus sueldos y no por el ejercicio ilegal del comercio.

mumi dijo...

la presi volvio con todo,la admiro cada dia mas

Anónimo dijo...

La querían difícil, la tienen difícil. Bien Groucho. Quien le da letra, Harpo?

Mariano T. dijo...

Si es montributista, entonces paga impuesto por su actividad comercial.

Mariano T. dijo...

De todos modos esto es accesorio. lo importante es la actividad lavadora de dinero negro de Hotesur