jueves, 13 de noviembre de 2014

mano a mano

-Hace unas semanas cuatro intendentes del conurbano bonaerense recibieron el llamado y la convocatoria de Máximo Kirchner para reunirse en la Quinta de Olivos. Alberto Descalzo de Ituzaingó, el de Tres de Febrero, Hugo Curto, y los de La Matanza, Fernando Espinoza y Avellaneda, Jorge Ferraresi.
-Del otro lado de la mesa estaban Eduardo "Wado" De Pedro; Andrés "El Cuervo" Larroque y José Ottavis. Luego se sumó Axel Kicillof. 
-La sorpresa la dio Cristina, que pasó unos minutos a saludar a cada uno de los presentes y quedó oficializada la gestión de los interlocutores. 
-Máximo le pidió a los intendentes "lealtad" y "jugar a fondo", que se apoyen entre ellos y que respalden a los candidatos que pueden ganar en distritos que están en manos de la oposición.
-Los intendentes coincidieron en el mensaje: "El candidato puede ser Scioli pero no hay dejar que le sea fácil".
-Se habló también del rol de los otros posibles precandidatos a presidente frente a las primarias.
-En este contexto aparece una nueva instancia que es la coexistencia entre el kirchnerismo duro y el armado "naranja" del sciolismo.
-Lo que si se descartó es la posibilidad de un desembarco de Máximo en la provincia de Buenos Aires. "El quiere ser candidato en Río Gallegos y está construyendo mucho ahí. Le pide cosas a todos los ministros para poder bajar a Gallegos con soluciones y mostrando autonomía y gestión", agregan.
-Se posiciona como armador. Escuchó mucho sobre el cuadro político bonaerense y habló poco.
-Esta es la versión de los invitados, claro.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Curto es la renovación?

Anónimo dijo...

con razón se le vienen con todo a Descalzo,con violencia,tiros y muertos..por allí vienen..

Anónimo dijo...

quién habló de renovación??esos son los massitos ..

Anónimo dijo...

Esta es la demostracion mas palpable de que el kirchnerismo nos va a cagar: Scioli fue el ultimo que defendio el desastre que hizo Menem con el pais. Aun al final del mandato Scioli lo siguio defendioendo y hablaba de "las transfomaciones que realizo el presidente Menem". Basicamente un tipo inmoral, binorma politicamente, al que le chupa cualquier cosa salvo el poder. A pesar de que es uno de los tres candidatos que la derecha aprueba y con eso solo ya se tendria que prender la luz roja,vemos una trenza siniestra instalandolo como candidato. Lamento que el kirchnerismno termine una gestion mayormente exitosa dejando al pais un caballo de Troya como este.Esperemos que en las PASO aparezca un candidato mas potable o estaremos perdidos.

hector dijo...

¿Se viene la alvearización del kirchnerismo?

Ricardo dijo...

Carrió dijo hace poco que Macri era un corrupto ya hora se abraza a él para no quedar afuera. Es la política muchachos.

Tanita dijo...

En la PASO va a haber más de un candidato en el FpV. Ahí podremos elegir.

La Otra Juana dijo...

Tomemos nota del últmo párrafo del post: "esta es la versión de los invitados".

hector dijo...

¿Máximo no es invitado, no?: Falto que los invitados dijeran "Pese a todo Daniel es Kirchnerista". Frase que se corresponde con "Isaurralde siempre fue oficialista"

Peronistas a peronizar dijo...

El electorado K elegira a su candidato en las urnas. POR SUPUESTO que habra un candidato de los "duros" para elegir. Comentarios como el de las 11:28 son expresiones de deseo del aparato opositor de romper la coalicion kirchnerista y asi soñar con poder ganar las elecciones. el kirchnerismo no puede de ninguna manera dejar que le saquen un solo voto mas. Es mas, tenemos que recuperar todos los votos posibles, hacer una nueva demostracion de poder politico tal como la del 2011. No les tenemos que dar NADA, ni a Scioli, ni a Insaurralde, es mas no se que esperamos para ir a sumar a San Luis con los Rodriguez Saa.
La locomotora electoral de esta cialicion politica es el heroico nucleo duro k, y ese nucleo duro no elegira a Scioli, acaso uds van a votar a Scioli? Eh, entonces calmense un poco.
Necesitamos que en el vagon se sienten tmbien los que quieren votar a Scioli, a Insaurralde y demases, son los menos pero si quieren ser de los nuestros mejor, asi se construyen las mayorias, sin sectarismos, sin snobismos, con inteligencia y vision estrategica.

hector dijo...

Peronistas a Peronizar dijo:
El que se quema col leche, cuando ve una vaca llora. Con Sciili ya nos hemos quemado, ¿tenemos que volver a quemarnos?
Con el solo ejemplo del Impuesto Inmobiliario Rural del año pasa ya tenemos el ejemplo de como gestiona Scioili, tiene tan conforme al establichment, que no le escatima elogios, el hecho que después haya tenido que sacrificar a la educación publica para hacer que mas o menos le cierren las cuentas, es el detalle que los grandes medios callan. El problema que tiene Scioili no es que haya sido Menemista, sino que todavía sigue siendo liberal. Que tenemos que hacer, imitar a Menem, subir a todos arriba del camión y después hacer lo contrario de lo que el pueblo espera. Total "si decía lo que iba a hacer ni me votaban"
Pero eso si, ganamos la elección, eso es una derrota.-

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario de 13:26,
prefiero a Scioli adentro del FPV y no afuera. Para mi puede hacer mas daño como "despechado" (coqueteando con todos) que "jugando adentro" con todos los stoppers K puros soplandole la nuca durante 4 años...
Es mas, seguro va a arrastrar a no pocos anti-K no tan furibundos a votarlo a él, seguramente si les preocupa mas la gobernabilidad que el oponerse al kirchnerismo/peronismo.

A mi no me gusta tampoco, pero el pragmatismo debe imperar y el FPV necesita la base mas ancha posible para perdurar...Artemio esta errando el vizcachazo para mi con su anti-sciolismo furibundo.
Ojala la Jefa no lo escuche...

Anónimo dijo...

¿Scioli liberal??????

Mabel de Avellaneda dijo...

Y Othacé esta con Massa y Moyano con Macri. Se reparten.

Peronistas a peronizar dijo...

A ver, es perfectamente entendible el dilema que se cierne en torno a Scioli. Todos lo tenemos bien claro. No podemos ponerlo a conducir algo que el no expresa, no es el lider natural de este proceso. Eso esta claro.
Ahora, las elecciones hay que ganarlas SI O SI. Que dilema eh? Como desenmaraniar esto?
Primero, pensemos los hechos como son, TODO lo que ha hecho este gobierno, TODO lo historico, vanguardista y revolucionario lo ha hecho con Scioli adentro, y no en cualquier lugar, lo hizo con el tipo en la vicepresidencia, y dos veces en la gobernacion mas importante despues de la Presidencia nacional. Hicimos todo esto con Scioli adentro, vamos a quedarnos sin hacer nada(perder las elecciones) por pagar el precio de "tenerlo afuera"? Punto uno.

Punto dos, "Quien dice que necesitamos a Scioli para ganar las elecciones", quizas sea esto lo primero que tenemos que pasar en limpio y ponernos bien claros, no solo necesitamos a Scioli, quizas sea Scioli el elemento menos "escandaloso" que forme parte de nuestra coalicion. Necesitamos a todo lo que pueda ser rescatado como aliado en este proceso politico. Ya di un nombre arriba, pero seguramente hay mas, aun no puedo creer el camino que tomo Pino Solanas, esa clase de nombres tendrian que estar de este lado. No es imposible. No es imposible para una fuerza electoral como la kirchenrista disciplinar y organizar a elementos tales como un Scioli. Que vaya de Vice, que vaya al senado, como sea, tiene que servir de alguna forma a nuestro proyecto nacional y popular. Son "buenos problemas" que solo nosotros tenemos, y que a otras fuerzas les encantaria tener: Como acomodar nuestras fichas. Como ensamblar las piezas de nuestro proyecto politico.
Porque son nuestras fichas, no tenemos que tener miedo, este proyecto lo vamos a armar nosotros en las urnas. Scioli ira al lugar que nosotros le demos en las urnas, lo que pase dentro de NUESTRA fuerza politica esta en nuestras manos, gracias a la herramienta electoral que son las PASO, un regalo de construccion politica popular y democratica que nos dejo Nestor Kirchner.

Anónimo dijo...

El kirchnerismo se ha ido depurando con el tiempo, se ha desprendido de lacras como Redrado, Alberto Fernandez, Moyano, el propio Massa, y todos tienen algo en común, ninguno pasó a tener ningún peso específico en el campo opositor, tal vez a excepción de Massa, que deberá demostrar que es algo más que el colorado de Narvaez. Pero a mi no me gusta perder a nadie, yo cuanta más gente de mi lado, mejor, mientras tengan en claro quien y hacia donde conduce. Lo qeu se va hayque verlo como depuración y como fracaso también, el no saber contener. Lo de Moyano era extorsión, un pedido desmedido, pero Scioli no lo podemos dejar ir, es mi impresión y mi duda
fernandobbca

Anónimo dijo...

Me quede con la duda,no se si los que escriben mas arriba piensan lo que escriben o si son del Jockey o la Rural haciendose pasar por kirchneristas. Son comentarios tan maquiavelicos,tan inmorales y tan cinicos que mejor que no los lea nadie que tiene dudas con respecto a quien votar en 2015. Es evidente que el el electorado no les importa nada,son numeros a engatusar para obtener el poder,segun ustedes. Piensen de nuevo, hay MUCHISIMA gente que no esta conforme con las formas y lo unico sensato es mostrar que el kirchnerismo es basicamente moral y decente y que trata de hacer las cosas bien. Estos enroques,rejuntes y estafas que propmnen aca son tipicos de Menem o mas atras en la historia, de haber usado asquerosamente a la JP y a los Montoneros y traicionarlos despues para que gobernara Lopez Rega,Osinde, Villone, Villar,Margaride e tutti quanti.Creo en este proyecto y necesito creer que los que escribieron algo tan repugnante y traicionero son Yofre, Beccar Varela o Grondona firmando como peronistas.

Anónimo dijo...

23:08... Estash nerviosho omix?