domingo, 23 de noviembre de 2014

están hablando de la grieta opositora

1) La discusión sobre la necesidad de unir a toda la oposición para enfrentar al kirchnerismo, una idea impulsada por sectores de la política y del empresariado, divide a quienes votarían contra el Gobierno en la próxima elección.
2) Hay una grieta entre quienes se inclinan por apoyar a un candidato opositor en 2015: el 44% quiere que vayan unidos a las elecciones, mientras que el 41% prefiere que cada uno conserve su identidad.
3) Según la encuesta que realizó González y Valladares  para Perfildos de cada cinco votantes opositores rechazan que vayan todos juntos.
4) El temor en los bunkers opositores es que si el Gobierno cierra el acuerdo con los fondos buitre en enero, muchos "economistas" consideran que volverán a ingresar dólares al país, por lo que puede haber alguna reactivación. 
5) Analizan que en ese escenario, Daniel Scioli, como candidato del kirchnerismo, llega al 40% pero ningún otro queda a menos de 10 puntos, se coronaría presidente en primera vuelta. La dispersión opositora, temen, favorecerá a que se consolide ese escenario.
5) La mayoría (30%) analizó que el principal perjudicado por la decisión que tomó Carrió es el propio UNEN.
6) Todos los espacios juntos no necesariamente sacan la misma cantidad de votos que sacarían por separado. Y además un solo frente opositor también podría generar una mayor concentración del voto kirchnerista. El debate por la unidad opositora ya está instalado en el escenario político. Pero las estrategias dividen opiniones.
7) Un tercio opositor quiere que la alianza amplia incluya sólo a Mauricio Macri y Elisa Carrió
8) Otro tercio prefiere que estén todos incluidos
9) Hay un 20% de opositores que prefiere verlos juntos a Macri y Massa
10) Otro 11% que quiere unidad opositora pero no sabe de qué forma se debería concretar
11) Grietas y angustias opositoras.


11 comentarios:

qwert dijo...

a bonadio van a echarlo como a campagnoli?

Bernardo Neustadt dijo...

Estamos analilzando encuests, qwert. Vamos a ver que rol nuevo le damos a Campagnoliy Bonadío. Despues te avisamos.

tatincito dijo...

qwerty: ¿tenés alguna duda de que ultimamente ustedes están odiando con desesperación al kirchnerismo?

¿Tenés alguna duda de que Bonadío es un juez súper corrupto?

No te preocupes, que en cuanto Bonadío vea que va a ir en cana por los 34 actos de corrupción que tiene denunciados en el Consejo de la Magistratura se escapa del país como la rata que es.

Daniel dijo...

De Cobos a Bonadío. Que deteriorada viene la escala de héroes nacionales en la oposición.

GrouchoMarx dijo...

Este qwert es tan, pero tan previsible, que, usualmente no vale la pena constestale.

Pero como salió ahora a defender a un sobreviviente juez de la servilleta, cabe aclarar, algo los tantos.

Por ejemplo: La zapatería Panchito de la esquina de mi casa, empresa familiar con estructura de S.A. (para separar patrimonios personales), debe hacer, anualmente, su asamblea y presentar sus balances ante la Insp.de Personas Jurídicas. Por su estructura y su tamaño (un matrimonio o padre e hijos), suelen pasarse dichas formalidades por las bolas, porque, al fin y al cabo, no cotizan en bolsa y no tienen más que un control formal de un organismo que se dedica a acumular carpetas que nadie lee, salvo en caso de quiebras u otras situaciones parecidas. Así que los libros de actas se van llenado cuando lo piden los bancos u cuando tienen que vender algún bien registrable.

Hete aquí que el contador de Panchito omitió presentar los últimos balances ante ese organismo de control, como ocurre con miles de S.A. a lo ancho y largo del ispa, aunque cumplió con la AFIP que te cobra multas y te puede sacar la CUIT.

¿Qué debería ocurrir? Que el organismo intime a Panchito a cumplir con las presentaciones, algo que, salvo que por algún motivo Panchito pida algo y se acauerde de que existe (rubricaciòn de libros, etc) en la perra vida se lo van a reclamar.

¿Qué implica la omisión de Panchito? Nada más que una omisión formal que le puede costar una multa.

Ahora bien. Supongamos que Panchito en lugar de pertenecer a don Juan Panchito es parte deL patrimonio de la Presidenta de la Nación. Y que un periodista que trabaja para un medio cuyos propietarios están acusados judicialmente (causas lentas, super-lentas) de crímenes de lesa humanidad y de lavado de dinero (delitos denunciados hasta no hace mucho por el mismo sagaz periodista) descubre la omisión formal.

¿Imagina qwert a Bonadío haciendo allanar la IGPS de una provincia y las oficinas de Panchito S.A. por una huevada de tal magnitud, si no fuera por un interés desestabilizador?

Si, capaz que qwert lo imagina.

Mariano T. dijo...

A Bonadio le echan en cara que, por primera vez, esta haciendo bien su trabajo. Lo de las faltas pasadas antes no les molestaba.
Mantenert desunida a la oposición es la unica manera que la minoría llamada kirchnerismo puede mantenerse en el poder.

Pedro de Nuñez dijo...

Si, la minoría del 54 por ciento ha demostrado que le cuesta mantenerse en la conducción del estado argentino. Marianote, lo que le cuesta mantenerse hoy es tu ironía. Flojita.

Boludo opositor que se quedó sin arguento dijo...

Si hay algo que fwehacientemente han demostrado los K (yo no lo soy) es que saben construir mayorías y usar el poder. Nosotros somo una bolsa de gato sin proyecto.

Paula Marcela Aguado Casal dijo...

Mariano T, deberías leer que hay OCHO CAUSAS CONTRA BONADIO. Y si son sinchero verás que esta esta armada. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/260481-70543-2014-11-23.html …

Anónimo dijo...

es impresionanate la rapidez y celeridad del juez Bonadío en esta causa, lo desesperante es su lentitud en otras, como la de los hemofílicos que contrajeron en VHI por mala praxis, que prescribió por la inacción del susodicho juez. Para unas un rayo, en otras una babosa renga
fernandobbca

raul dijo...

Aprovechando que el del tractorcito anda por acá le pregunto ¿a cuanto está la frula hoy dealer?