lunes, 10 de noviembre de 2014

es la política, estúpido

1) El dólar ilegal inició otra semana con fuerte baja, quebró el piso de los $ 13 y tocó su menor valor en tres meses y medio. El marginal se hundió este lunes 45 centavos a $ 12,65. Se trata de su precio más bajo desde el 30 de julio pasado, cuando cotizaba a $ 12,30. Así la brecha cambiaria se redujo al 48,5%.
2) El Central volvió a intervenir fuerte en el mercado de cambios con la compra de u$s 90 millones, producto de la liquidación de divisas que realizó el sector agroexportador. Durante la semana pasada alcanzó los u$s 641,47 millones, cifra 53,8% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado y en lo que va del año acumuló u$s 21.120 millones.
3) Para los economistas que lo quieren entender y explicar con doctrinas económicas en términos difíciles y complejos: se trata de la política, los intereses, el poder y la voluntad.

2 comentarios:

Julia dijo...

como bien dijo el inefable magallanes en mañana mas de r. nacional, es el valor mas bajo desde el buitre-falso-default

Anónimo dijo...

Me alegro mucho, que el gobierno (contra la mayoría de los pronósticos) haya conseguido bajar el valor del dólar ilegal. Y, sobre todo, me alegro porque los garcas que salieron a comprar a 15 (o a 16), ahora deben estar llorando...