domingo, 16 de noviembre de 2014

de fin de ciclo a chances empatadas

Hoy le dejamos el post al amigo Mario Riorda:
El oficialismo se encuentra en una situación diferente a los pronósticos que se evidenciaban tras la derrota legislativa en varios distritos claves en el 2011. 
El gobierno y la presidenta han estabilizado su imagen y, salvo que medien hechos no previsibles, tiene garantizado un rol altamente competitivo en las PASO y probablemente en la primera vuelta, incluso con serias chances de ser la primera minoría más votada. 
Tiene una serie de candidatos con diferentes niveles de instalación en la opinión pública. Uno consolidado (Scioli), otro consolidándose (Randazzo) y otros no consolidados (dónde Uribarri es el más destacado). Creo que lo que puede suceder adentro del oficialismo está abierto en términos de competitividad. 
CFK no es la principal electora nacional, pero sí sigue siendo descollante como electora interna y ello tendrá un valor significativo si es que decide apoyar a algún candidato en particular, o bien, (también es altamente posible), que se despeje la gran cantidad de ofertas, sin apoyo por parte de la presidenta, y se produzca una realineación de alianzas internas entre los dos más competitivos
En síntesis, la chances del oficialismo son (expresadas a hoy y sin hacer futurología ni prospección), prácticamente iguales que las de la oposición.
(Completo por acá).

4 comentarios:

Daniel dijo...

Massita va a terminar bajándose a la gobernación, peeero... como eso chocaría con su enorme ego, va ir dando vueltas como medio perdido el hombre, porque no se puede vivir todo un gran período pre-eleccionario girando sobre las mismas consignas de lugares comunes de siempre.

profemarcos dijo...

Lo único que tiene consolidado Scioli es el voto batraciofágico

Fernando dijo...

El Fpv en curva ascendente en todas la encuestas. Par confirmarlo, veamos los movimientos de la opo de juntarse.

El Gus dijo...

Puede ser, ahora ¿El motonauta, es garantia de continuidad???
Digo, porque la unica continuidad que siempre garantizo en los ùltimos 17 años, fue la propia.