sábado, 29 de noviembre de 2014

amalita y alfonso

Ante la difusión de un listado de personas denunciadas donde figuraba su nombre, el ex presidente del Banco Central y ex diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat-Gay emitió el mismo jueves una declaración donde negaba tener una cuenta no declarada en Suiza. La denuncia en poder del Juzgado Federal Penal Tributario Nº 3 confirma que el otrora ejecutivo del banco JP Morgan no es titular de una cuenta. Aunque no es el dueño de fondos, Prat-Gay figura en la información recibida por la AFIP como apoderado y usuario de Internet de la cuenta perteneciente a la fallecida multimillonaria Amalia Lacroze de Fortabat y Amalia Amoedo, su nieta. 
En diciembre de 2006 esa cuenta arrojaba un saldo favorable de 68,3 millones de dólares. La AFIP analizó las declaraciones juradas de bienes personales de ambas titulares para ese período fiscal y detectó que los fondos no estaban declarados en su totalidad en ninguno de los casos. “Resulta evidente considerar que quien posee la autorización delegada por las titulares para administrar los fondos depositados en el exterior no puede desconocer que los mismos no se encuentran exteriorizados en el país y del fin explícito de evadir el pago de impuestos sobre dichos fondos”, reza la denuncia en referencia al accionar de Prat-Gay.
(Imagen en el sepelio de Amalita Fortabat. Prat Gay, uno de los que llevan la manija del cajón mirando al fotógrafo).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nooo Pratcito no es el dueño de la cuenta, el solo puso la guita ahi bien lavadita. Habra que preguntarle donde guerda su platita por el cobro del servicio de laverap.

Tuitero dijo...

Lanata hizo 359 programas sobre supuestas valijas que salían del país con dólares Hoy dijo que no critica a los que sacan el dinero del país.

Anónimo dijo...

¿Cuando renunciás? CIPAYO VENDE PA3324TRIA