martes, 28 de octubre de 2014

allá como acá, periodismo cloacal

El presidente del PT de Brasil, Rui Falcao, anunció ayer que promoverá una ley para regular los medios audiovisuales como parte del programa de reformas del segundo gobierno de Dilma Rousseff.La democratización de los medios no es para los gráficos, sino para el ámbito audiovisual, que son concesiones públicas”, sostuvo.
Falcao dijo que el PT convocará una fuerte movilización social para la reforma política anunciada por Rousseff y la reglamentación de los medios audiovisuales: “La Constitución prohíbe monopolios y oligopolios”, en una clara referencia al poder del multimedios Globo, que viene jugando con un poder de looby como el Grupo Clarín en nuestro país.
Insistió en que mantendrá los procesos judiciales por calumnia contra la revista Veja, que la semana pasada fue acusada de “terrorismo electoral” por Rouseff y calificó a la revista como productora de “periodismo cloacal”.

8 comentarios:

qwert dijo...

678 pra todus e todas, como les gustaria

Nardo. dijo...

No qwert. 678 se irá agotando en la medida que avance la ley de medios desmonopolizando la información. Es producto del Grupo Clarín la existencia de ese programa. Los próximos gobiernos agradecidos.

qwert dijo...

nardo, te acordas cuando se quedaron con radio 10, primera en audiencia lejos? que pasó? lo echaron a longobardi, que se fue a mitre con toda la audiencia. ahora a radio 10 no la escucha nadie, Cuando el viejo tenia el monopolio de la informacion, Radio Colonia batia records de audiencia, cuando se van a convencer?

Unknown dijo...

Que semánita qwert! Para esos dolores es buena la pomada manzan

Pedro de Nuñez dijo...

Radio 10 ya venía cayendo y mantiene un cómodo segundo lugar de audiencia (a mi no me gusta). C5N del mismo grupo ha pasado a liderar el cable de noticias.

Nardo. dijo...

Pero es así, qwert. No es conveniente una sola voz, tiene que haber varias. En la medida que disminuya el poder de lobby de Clarín y disminuya su impacto comunicacional que hoy está en el 60 por ciento, programas como 678 no tendrán necesidad de existir.

Norberto dijo...

Por otro lado, ¿quien fue encuestado para saber que radio escucha?
Y los números que dan ganadora a Radio Buitre, ¿son confiables o son de Ibope?
Nunca menos y abrazos

trewq dijo...

Rataqwert, la tenés como 678 veces más adentro y aunque te quieras hacer el boludo ¡La estás disfrutando!