domingo, 12 de octubre de 2014

murió petrachi y se va zaffaroni

-La muerte de Enrique Petracchi, junto a la de Carmen Argibay sucedida en mayo pasado, reducen la composición de la Corte Suprema de la Nación a cinco integrantes, la cantidad de miembros que estableció la 26.183 aprobada por el Congreso de la Nación en diciembre de 2006.
-Petrachi tenía 78 años y fue designado con juez de la Suprema Corte por Raul Alfonsín en el año 1983.
-Se redujo la composición de la Corte Suprema de la Nación a cinco integrantes, la cantidad de miembros que estableció la 26.183 aprobada por el Congreso en 2006.
-La Corte queda ahora integrada por cinco magistrados: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Raúl Zaffaroni, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda.
-Pero no se elegirán reemplazantes ni para Argibay ni para Petracchi debido a que en 2006 se sancionó una ley para reducir de nueve a cinco los miembros del tribunal.
-Pero podría haber cambios el año que viene: el juez Zaffaroni ya anunció su intención de retirarse en enero de 2015, cuando cumpla 75 años.
-Ahí el gobierno nacional tendría que proponer un nuevo miembro.

10 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

¿Nombrarán a Cristina en la Corte?

Sería un buen cargo para ella, aunque.... debería mostrar el título de abogada... se le complica.

Pedro Mendoza dijo...

Me interesó la presentación del blog y entré. Información y datos concisos. Mi sorpresa es para con el comentario de las 19:42 .- Bueno, es el primero, pero imaginé que podría haber comentarios con algo más de vuelo. Pero está visto que expertos en todo y sin una simple lectura, hay de sobra. CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, Sección segunda, capítulo tercero "atribuciones del Poder Ejecutivo" ( Presidente o Presidenta o como prefiera) Artº 99: "nombra a los magistrados de la corte suprema de justicia con acuerdo del senado " ..., y artº 109. ¿ cómo puede pensar siquiera que lo que invoca puede suceder de alguna forma? Dios mío, es cierto que algunas veces la ignorancia es atrevida.

Nando Bonatto dijo...

Alcidesalpedo, como no tiene un joraca que decir mete su dosis diaria de veneno

Anónimo dijo...

No solamente cristina te puede llegar a meter el título en el ort. sino que vos debes ser uno de los que lloran porque los gobiernos populares se instalaron definitivamente en América Latina. Evo debe haber ganado por entre el 85 y 90% de los votos. Lo mismo va a pasar con Dilma. Y el que diga Cristina ganará el año que viene.

Anónimo dijo...

el que no puede mostrar el título es Massa..No se recibió..bah ,le dibujaron los finales..en lo de su amigo Porto...

Anónimo dijo...

La verdad si de algún título dudo es del Masa. En qué Universidad estudió? Lola.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

6,39 SOS UN PELOTUDO

Anónimo dijo...

CÓMO AGRAVIAS 6,39..CUANDO LAS COSAS SE PONGAN PARA PONER PELOTAS ESTARÁS EN LA CASA DE MASSITA..CON LOS PATRONES DEL MAL

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.