martes, 14 de octubre de 2014

los temores del diario de la embajada

Se lamenta claramente La Nación:
"El Gobierno está dispuesto a avanzar en su plan de relegar a Estados Unidos y la Unión Europea de la agenda, mientras profundiza sus alianzas estratégicas con China y Rusia. A estos últimos les ofrecerá un menú muy apetecible en términos económicos y estratégicos: la construcción de dos centrales nucleares, el desarrollo de 14 proyectos de infraestructura a gran escala, negocios petroleros, el crecimiento del comercio bilateral, la compra de equipamiento militar y la instrumentación de planes para la exploración espacial".
Y acerca este gráfico (hacé click en la imagen para ampliarla):

Está claro que los intereses norteamericanos en la región se están viendo afectados. Pero ningún imperio se ha retirado de sus dominios sin resistencia. Así como no se conoce país alguno que se haya liberado sin conflictos.
Lo que para ellos es preocupación para nosotros buenas noticias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto.
José

Nahuel dijo...

Muy bueno José, mas claro imposible.
Pequeño pedido: Te leo hace años y nunca pude ampliar una foto en tu blog, a pesar de la aclaración "Click en la imágen para ampliar" :D

josé rubén sentís dijo...

Reviso eso, Nahuel.

Anónimo dijo...

Don José: Los comentarios de Clarín y La Nación integrarán los 200 gramos de bosta lanatistas?.
Porque dicen lo que a ellos le hacen decir, bancando al dinosaurio Griesa y al otrora imperio en decadencia y con esterores peligrosos.
No falta mucho, nosotros veremos un nuevo mundo organizado por los BRICS.