lunes, 20 de octubre de 2014

españoles que confirman la complicidad de españa con videla

En mayo de 1976, cuando aún no se habían cumplido dos meses del golpe de Estado en Argentina, los cuerpos policiales que aterrorizaban a los habitantes ya habían gastado un 70% de su presupuesto anual... y aún quedaba mucha gente por morir. En vísperas de un invierno austral que prometía sangre y dolor, los jefes policiales se vieron obligados a pedir una inyección de 12 millones de dólares. Según los cálculos realizados entonces, las tareas represivas iban a costar, al menos en 1976, unos 400 millones de billetes norteamericanos.
Videla necesitaba dinero fresco, pero antes tenía que encontrar países que quisieran socorrerle. Entonces, aquel general de bigotes y mal genio se acordó de la Madre Patria, que acababa de enterrar al dictador Franco y que empezaba, con muchas dificultades, a experimentar el camino de la democracia. Exactamente al revés que en Argentina, donde las desapariciones se habían convertido en moneda diaria. La comunidad internacional conocía ese extremo, algo que parece no haber importado mucho en Madrid: según consta en una gran cantidad de expedientes secretos localizados por Público, España firmó acuerdos económicos que dieron aire a la maltrecha dictadura y sus terribles tácticas de exterminio.

6 comentarios:

qwert dijo...

por eso mismo no llegan los dolares de china, los no quieren que en el futuro titulen los diarios: china financio a la diktadura

Bonazo dijo...

Ya están entrando los dólares de China por el swap, y por los acuerdos hidroeléctricos del sur. Hacé como la mayoría de la gente para informarte,qwert. No veas a Lanata.

Nardo. dijo...

Descansen tranquis, gorilas. Argentina es una dictadura y china una democracia liberal.

Norberto dijo...

Parece que le pegaron por debajo de la linea de flotación a Qwert, ahora que el dólar ilegal está en el tobogán y se aleja la devaluación forzada.
Nunca menos y abrazos

qwert dijo...

el dolar ilegal en el tobogan!!!jajajajaja

ORLANDO dijo...

Hoy el ilegal volvió a caer a 14.68. Parece que los hicieron entrar de nuevo.