miércoles, 1 de octubre de 2014

134 a 0

La reforma legislativa al Código Civil y Comercial fue impulsada por Cristina a través de la creación de una comisión de juristas que redactó un anteproyecto. Esta versión fue presentada el 24 de febrero de 2012 por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, su par Elena Highton de Nolasco y a la doctora Aída Kemelmajer de Carlucci.
Luego el Poder Ejecutivo le introdujo modificaciones y presentó formalmente el proyecto de ley en el Congreso en junio de 2012.
La norma –reflotada días después del encuentro entre la presidenta y el papa Francisco- obtuvo finalmente 134 votos a favor, al cabo de una sesión de casi ocho horas que culminó entre aplausos de la bancada oficialista y cánticos de la militancia y organizaciones civiles que bajaban desde los palcos.
Para lograr el quórum, el oficialismo solo contó con la ayuda de sus aliados tradicionales del Movimiento Popular Neuquino, el Frente Cívico por Santiago, el PJ La Pampa, el Movimiento Solidario Popular de Oscar Martínez y el FIS de Ramona Pucheta.
Por supuesto, la oposición estuvo nuevamente ausente.

3 comentarios:

tuitero dijo...

Menos mal que el periodista de la Rev de Mayo era Mariano Moreno, con los cipayos actuales todavía seriamos colonia española.

Anónimo dijo...

Don José: Anoche escuchaba las excusas del presidente del bloque UCR tratando de justificar lo injustificable, como la inasistencia de toda la oposición comandada por los grupos mediáticos y económicos.
No expuso ningún argumento lúcido, inteligente, mucho menos convincente para opponerse, solo dijo que el Congreso sanciona todo lo que a la presidenta se le ocurre.
No dijo nada de sus correligionarios especialistas en derecho, que trabajaron y fomentaron las audiencias que rondaron las 1.200 y que fueron consultadas todas las universidades. Se los pasó por el orto y él que debiera representarlos partidariamente, se quedó junto a los demás viendo de que forma echan o destituyen a este gobierno.
Lástima decirles que no nos gobierna De la Rúa.
Mientras tanto las radios buitres hablaban de que el kirchnerismo en absoluta soledad y ocho horas al pedo había aprobado el Nuevo Código y la alienada Carrió vomitaba ponzoña por cámaras y micrófonos.
Pero ya está, me parece que se les está haciendo mala costumbre esto de faltar al tratamiento de las Leyes Rectoras de la República... dado que ellos sueñan con la republiqueta.
Juan, 60 años, desacatado santafesino.

Anónimo dijo...

Que cosa curiosa!, no habiamos perdido las ultimas elecciones?

Patricia, desacatada y K