viernes, 26 de septiembre de 2014

midiendo en brasil

De cara a las presidenciales del 5 de octubre próximo, Dilma Rousseff tiene el 38% de las intenciones de voto y amplió su ventaja en una primera vuelta sobre su inmediata rival, la ambientalista Marina Silva, quien ostenta 25% de apoyo, según lo indicó una encuesta de Vox Populi que confirma que la contienda se definirá en una segunda vuelta.
El sondeo difundido anoche, muestra que Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), se ubica con 17%, y una comparación con una encuesta previa del mismo instituto determina que Rousseff avanzó dos puntos, Silva retrocedió tres y Neves subió dos.
En una simulación de un ballotaje entre las dos candidatas, Dilma obtendría 42% ante 41% de su rival, con lo que se mantiene el empate técnico, y si la disputa fuera Rousseff-Neves, la jefa de Estado sería reelecta 45% a 37%.
Dilma, mejorando.

3 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

Vox Populi, que está ligado al PT, aparece con esos datos. IBOPE (siempre ibope) y datafolha (de la Folha de SP) tienen algunos puntitos menos. Pero ninguno habla de votos válidos, ponen los indecisos y los votos nulos (más de 10% en el primer caso y 8 en el segundo, más o menos). Con un esfuercito más, Dilma gana en 1ra. vuelta.

qwert dijo...

el que tambien fue reelecto es etchevehere

Bonazo dijo...

Etchevehere está procesado por explotación laboral y evasión impositiva y por la utilización de créditos para otro fines. Entiendo que qwert sintonice con él.