jueves, 4 de septiembre de 2014

a las 4.15 horas

El Frente para la Victoria logró avalar con 38 adhesiones la reforma de la ley de abastecimiento que ahora deberá tratar Diputados.
La oposición, con 27 votos en contra (la UCR, el interbloque FAP-UNEN-CCARI, el Pro y el Peronismo Federal), mantuvieron su postura a pesar de los cambios que aceptó efectuar el oficialismo en el debate en comisión para morigerar el espacio que tendrá con la ley la Secretaría de Comercio. Al igual que la que crea el Observatorio de Precios y Disponibilidad de Bienes y Servicios.
En tanto, el proyecto que crea un fuero judicial especial para dirimir conflictos entre usuarios y empresas fue apoyado en la votación en general por la UCR y resultó aprobado con 53 votos a favor y 11 en contra.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo este quilombo para que termine en el freezer judicial hasta el 2016...

¿Y la militancia donde está?

qwert dijo...

la militancia está haciendo un curso acelerado de costos para decirle a cada empresa a que precio tiene que vender los productos y cuanto tiene que ganar

Gina dijo...

Vamos por los 11 años y medio de kirchnerismo y los necios repiten las mismas tonterias desde las ruinas que nos dejaron en el 2003. El papel de la oposición es lamentable, no crecen y van a sufrir de nuevo en las elecciones.

Anónimo dijo...

Gina, si bien es cierto que la oposición es lamentable; el kirchnerismo depende de cómo salga parado de esta mínima recesión, es decir, si recupera o no la industria automotriz y el rubro construcción.

Si no lo hace, puede llegar a perder con cualquier mono con navaja.

Y el tema del recurso judicial en contra de los avances democráticos ha sido un verdadero karma para el Movimiento. Y todo indica que lo seguirá sufriendo. Este avance será cajoneado hasta nuevo aviso, y no parece haber reacción de base. Sin esa presión social, difícil será torcer el rumbo que parece inexorable.

trewq dijo...

Rata qwert ¿compraste COjacks? comprá que se van. ¿pediste hora en el psiquiatra?
Termina la primaria!
Dejá de pasar vergüenza!

Gina dijo...

Anónimo,no todo lo que se legisla es para hoy. Por eso el kirchnerismo le saca ventaja larga a la oposición. Por más cautelares que pongan tarde o temprano se va avanzando. La Ley de Medios es un ejemplo. Es para las próximas generaciones y próximos gobiernos a pesar de ya contar con avances significtivos. Es otro país, más saludable, en todos los frentes.

Anónimo dijo...

Massa deroga la ley en un pestañeo.

Fany dijo...

Quien deroga las leyes en un país democrático, es el parlamento.