martes, 19 de agosto de 2014

seis disparos contra brown

Michael Brown tenía tan solo 18 años y era afroamericano. Murió el pasado 9 de agosto tras recibir los disparos de un policía. Cuando ocurrieron los hechos el joven se dirigía a casa de su abuela, ubicada en un barrio de las afueras del condado de San Luis. Estaba desarmado.
Según una autopsia privada publicada por el diario 'The New York Times', el joven recibió seis disparos, dos de ellos en la cabeza y trataba de rendirse cuando fue asesinado.
Las protestas y los disturbios estallaron tan pronto como se conoció la noticia de la muerte de Brown y se han repetido prácticamente a diario y líderes sociales y religiosos de la comunidad afroamericana en Misuri han criticado lo que consideran una "respuesta militarizada" a las manifestaciones ciudadanas que esta muerte ha generado.
El policía que mató a Brown sigue en libertad.
Dos tercios de los residentes de Ferguson son afroamericanos. Sin embargo, el alcalde de la ciudad es blanco, al igual que casi la totalidad de sus policías.
Racismo y gatillo fácil.


6 comentarios:

qwert dijo...

segun vanoli, cristina se confundió, hubo arrugue o exceso de psicofármacos?

Pedro de Nuñez dijo...

¿Cómo sigue qwert tu proceso del garrochazo de Carrió al procesado corrupto de Macri?. Lo digeriste?.

Yanni. dijo...

Pedro: la ética de qwert y de resto de gorilas, les permite optar entre ese Macri y el Narco Delta de Massa. Ahí no hay escrúpulos mientras sean anti K.

qwert dijo...

pedro, vos digeriste el garrochazo de wereltineck? mientras sea unirse para voltear a los kk, cualquier garrochazo es bienvenido

Pedro de Nuñez dijo...

No, qwert. NO estoy hablando del vice devenido en gobernador sin partido. Estoy hablando de tu nuevo referente procesado y corruopto. MM, no?.

Yanni. dijo...

No lo encasilles, Pedro a qwert. Tiene la opción del Narco Delta.