martes, 19 de agosto de 2014

oportunidad

La decisión rusa de sustituir importaciones por sanciones que le aplicaron,  representa una oportunidad para la Argentina de ingresar a un mercado de 18.236 millones de dólares, cifra total de las compras que ese país hizo el año pasado a la UE, por 16.441 millones de dólares, y a los Estados Unidos, por 1.795 millones, en productos primarios y manufacturas de origen agropecuario.
Los principales rubros de interés son vinos y derivados, como mosto y jugo de uva, aceite de oliva y aceitunas, panificados, pastas, lácteos fluidos y elaborados, como quesos, manteca y leche en polvo descremada.También carnes rojas, como vacunos, cordero, cerdo y sus derivados (chacinados); blancas, como pollo y pescado, principalmente especies atractivas para el consumo ruso -corvinas y merluza negra-; frutas frescas y disecadas, entre otros ítems.
Una delegación argentina, funcionarios y empresarios, llegó hoy a Moscú.

7 comentarios:

qwert dijo...

esta decada estuvo repleta de oportunidades que otros paises aprovecharon y nosotros desperdiciamos

Nardo. dijo...

La Argentina creció en todos sus frentes, qwert. Hasta duplicó su clase media por arriba de la región, según informes últimos del Banco Mundial. http://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2012/11/13/argentina-middle-class-grows-50-percent
Tratá de sostener tus opiniones con alguna base científica para hacer interesante tu aporte.

Alcides Acevedo dijo...

Buenísismo, justo el tipo de cosas cuya exportación está cerrada porque le gobierno cuida la "mesa de los argentinos"

Basta de mentira K, son unos caraduras, ni siquiera pierden un segundo en reparar en las terribles contradicciones....

Productor de Rio Negro. dijo...

Cuántas boludeces decís Alcides. Venite a la ruta 22 de Rio Negro a ver los movimientos de exportación de fruta así dejás de pasar verguenza. La exportación de trigo es lo que está limitado, gil.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Pero como? ¿No era que importabamos trigo, carne y leche? Si Buzzi, Biolcatti y De Angeli lo dijeron y esos son tipos serios, que no ta van a andar diciendo una cosa por otra...

Alcides Acevedo dijo...

Mamita, Argentina está en el puesto número 15 entre los exportadores de carne bovina.... la producción de leche no crece desde hace 15 años ¿qué mierda vamos a vender?
¿Ustedes no leen los diarios? (me refiero a Página12)

Bonazo dijo...

Brutito Alcides, anotá: las exportaciones argentinas durante los últimos doce meses a medidas a valores corrientes,
totalizaron 83.026 millones de dólares, cuatro veces más que cuando uds eran gobierno.