jueves, 7 de agosto de 2014

la pauta tinelli

Interesante producción periodística de El Cronista que pone una mirada a los inocentes llamados de Marcelo Tinelli a dirigentes políticos el pasado lunes que fue lo más visto “del mes de toda la TV, haciendo 22.5 puntos de rating, con picos de 25 solamente en el área metropolitana”.
Y llega a estas conclusiones:
-“En términos generales, la publicidad en la televisión puede dividirse en dos grandes ramas: la clásica que se puede ver en las tandas, y el PNT, o sea la “publicidad no tradicional” que aparece durante la emisión de los programas, ya sea en forma evidente o en forma “casual".
-“También en términos generales, cada uno de estos tipos de comercialización tiene un precio valuado en segundos o minutos, con muchas variables en el medio”.
-“Publicitar cualquier producto durante una tanda normal del programa de Tinelli cuesta $ 20.000 el segundo. O sea que por un aviso de 30 segundos habría que abonar $ 600.000”.
-“Si se trata de, por ejemplo, un político que busca darse a conocer y a la vez contar sus proyectos, esto tiene un precio de aproximadamente $ 150.000 el minuto”.
-“Ahora bien, si el personaje simplemente hace presencia sin micrófono, es decir sin hacer campaña abierta, el costo se reduce a la mitad, o sea a $ 75.000”.
- “Como Insaurralde estuvo 50 minutos en estas condiciones, de haber pagado el precio hubiera sido de $ 3.250.000”. 

7 comentarios:

qwert dijo...

tinelli haciendole campaña a un candidato fpv? no me cierra, a ustedes?

tanita dijo...

Por ahí dicen que va a ser candidato de uds, qwert.

Leandro dijo...

Hay una ley que regula los gastos de campaña publicitaria. Habria que modificarla para que las participaciones de politicos en TODO programa se computara como tal.

Sino tenemos 24 horas de politicos opositores pululando gratis por TN, el trece y demas bazofias, con "periodistas" que se dedican a regalarle microfono sin repreguntar nunca, para que hagan campaña por sus intereses, y eso no cuenta como gasto de campaña. Que lo este pagando Clarin u otro multimedio no importa, deberia contarse como aporte de campaña de esa empresa a ese candidato, y difundir claramente cuanta guita puso cada empresa en cada candidato.
Eso seria transparencia.

qwert dijo...

leandro, y la guita que ponemos todos en fpt y la television publica para que el gobierno haga campaña, como la contabilizamos?

Leandro dijo...

Simple papucho, si se trata de informar a la poblacion de cosas de interes publico, como campañas de vacunacion o alfabetizacion, o difundir informacion sobre acceso de creditos para pymes o procrear o progresar, becas y demas, u obras que se realizan, y se emiten sin referencias particulares a personas, es simplemente lo que todo gobierno esta obligado a hacer por ley, y no tiene una mierda que ver con publicidad partidaria.

Si en cambio aparece algun candidato, dale el mismo tratamiento que a la otra, la contas como publicidad y listo.

trewq dijo...

Te das cuenta qwert que necesario es que termines la primaria?. Podrías comprender algún texto.

Anónimo dijo...

pobres tipos los qewrt, hace 11 años sufren a este gob. Hay que entenderlos, la pasan mal, muy mal realmente.
Y no les queda otra que exhibir sus miserias en blogs afines al gob. o lanacion. La vida es enorme y ellos se la pasan destilando bronca y odio contra el gob. Digno caso de diván...obsesión? alguna neurosis? Quizá todo junto. Me dan lástima sus pobres vidas, reducidas a relacionar todo, todo el tiempo al gob. y a pegarle. El tema más insólito lo relacionan con el gob. y se quejan, le pegan.
Saludos,
Pedro.