domingo, 3 de agosto de 2014

la imagen de cristina en estos días

-La imagen positiva de Cristina viene subiendo en forma notoria desde hace dos meses y pegó un salto grande durante julio, a raíz del conflicto con los fondos buitre. CFK llegó nuevamente a más del 54 por ciento de opiniones positivas, mientras que el 43 por ciento opina negativamente.
-Seis de cada diez personas considera que en la negociación con los fondos buitre “el Gobierno está haciendo las cosas de manera correcta y responsable”. Y en la misma proporción mayoritaria, los ciudadanos afirman que “los fallos del juez Griesa demuestran los vínculos entre el capital financiero y la Justicia norteamericana”. Detrás de estos datos y el notorio crecimiento de la imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner –verificada por todas las encuestas– está el hecho de que la gente percibió que la Argentina no cambió de postura desde el principio, que existe una especie de ataque de un pequeño grupo de poderosos financistas y que la firmeza del Gobierno no ha llevado, ni por asomo, a una situación similar a la de 2001. También pesa de forma importante la percepción de la gente de que la Presidenta no se mueve en esta batalla sobre la base de intereses electorales.
-Las conclusiones surgen de una encuesta realizada en forma exclusiva para Página/12 por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que encabeza el sociólogo Roberto Bacman. En total se entrevistaron 437 ciudadanos en la noche del jueves y durante el viernes, en Capital Federal y los 19 distritos del Gran Buenos Aires.

4 comentarios:

Sml Sml dijo...

Eso se palpa en la calle. Pero pongamos también en análisis otros factores de gestión. Por ejemplo en ferrocarril ya está trayando una mejor calidad de vida diaria con su recuperación. Yo tomo todos los días el Sarmiento y lo puedo confirmar.

qwert dijo...

logros despues de una decada ganada: inflacion en el 40%, deficit fiscal monstruoso, caida del pbi, default, pero todo bien, eh?












Nardo. dijo...

¿Caída del pbi en la Década?. No tenés idea de lo que hablás, qwert. Lee aunque sea a Wikipedia: Por su dimensión económica, forma parte del G-20 (grupo de los 20 países industrializados y emergentes). Duplicó su clase media en la última década, destacándose como el país latinoamericano con el mayor aumento de ese segmento económico. Cuenta en 2014 con un PIB per cápita de 19.765 dólares, el más alto de América Latina y con el salario mínimo más alto de esa región.
Ostenta el tercer IDH más alto de Latinomérica tras Chile y Cuba siendo los únicos países latinoamericanos incluidos en el grupo de naciones con "muy alto" índice de desarrollo humano.
Hoy en día es una de las economías más competitivas de la región.
En materia educativa se sitúa en segundo lugar tras Cuba, con un índice de 806.

Anónimo dijo...

qwert ¡camine a cucha!