sábado, 9 de agosto de 2014

la fraseresentida de la semana de un intelectual

Martín Caparrós dialogó con Ernesto Tenembaum en TN sobre el impacto de la recuperación del nieto 114 en la sociedad. Criticó el "famoseo" que se creó el martes pasado, cuando se conoció que Ignacio Hurban es el hijo de Laura Carlotto y Oscar Montoya, ambos desaparecidos durante la última dictadura
"Estoy confundido con eso. Porque es el nieto 114 y sin embargo tuvo un peso que no había tenido prácticamente ningún otro".
"En algún momento me preguntaba si no sigue siendo la Argentina del famoseo. Cuando aparece el nieto de una persona muy conocida es distinto a cuando aparece el nieto de una persona menos conocida. Eso me incomoda un poco"
, señaló.
Cuando un intelectual se va en detalles para mostrar su molestia por el impacto popular de los resultados de una política de Estado. 
Como decia aquel otro intelectual, Jacques Prevert, "el mundo mental miente monumentalmente".
Te entendemos, Caparrós.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A un fanfarron, le es dificilisimo ENTENDER !

Ricardo P. Natalucci dijo...


HECHOS COMPROBABLES CONTRA PREJUICIOS, HECHOS COMPROBABLES CONTRA LA POLÍTICA DEL PENSAMIENTO ÚNICO

Pero lo que dice el periodista y escritor Martín Caparrós respecto a que Ignacio Hurban “es el nieto 114 y sin embargo tuvo un peso que no había tenido prácticamente ningún otro" es un hecho objetivo y comprobable; en cambio la frase del bloguero José Rubén Sentís al sostener que Caparrós “se va en detalles para mostrar su molestia por el impacto popular de los resultados de una política de Estado.” es sólo un prejuicio.

Sucede que ahora son los kirchneristas los que parece que están empeñados en dejar testimonio, antes de que su gobierno finalice, de que mucho de lo que les atribuía la oposición era verdad.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI 8484942
Ex titular del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y expropiado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Mabel de Avellaneda dijo...

Es una tontería lo tuyo, Natalucci. Sin siquiera una tontería intelectaul.

Anónimo dijo...

Qué mediocridad la de caparros y algunos de sus comentarios. Con tal de pegarle por izq al gob. muchas veces se termina al lado de la derecha. Me pregunto por qué caparros no se preguntará lo mismo con las victimas de transito "no famosas", o sea, no hace el mismo planteo pedorro para el resto de las cosas. Y ahí demuestra su bronca contra el kirchnerismo.
Saludos,
Pedro

Anónimo dijo...

ellos solos se aíslan y se pierden lo lindo que es que estas noticias te pongan contento. El otro día Oscar Martinez leyó el texto de una carta de Estela a su nieto Guido en palabras + palabras -, y se emocionó, se nota que el tema lo siente en serio, pero la cara de amargado y algunos comentarios que hizo hacen notar que no lo disfruta, que lo sufre, porque no soporta pensar que esto pueda ser visto como un logro de este gobierno, algo que el gobierno ni siquiera intentó hacer
fernandobbca