jueves, 28 de agosto de 2014

¿cuál paro general?

Veamos:
- Uno de los reclamos centrales de la convocataria al paro de hoy es acerca del impuesto a las ganancias que sólo afecta al 10 por ciento de los trabajadores.
-En cuanto a la solicitud de reapertura de las paritarias la mayoría de los trabajadores todavía no se han terminado de cobrar los acuerdos firmados en los primeros meses del año.
- La concurrencia al trabajo ha sido del 80 por ciento en la zona centro del país. Del 65% en la zona pampeana. Del 80% en la región de cuyo. Del 60% en el conurbano. Del 65% en el NEA. Del 75% en el NOA. Y del 65% en la zona austral del país.
-Sensiblemente inferior en su alcance al realizado en el pasado mes de abril.
-El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, que apoyó la convocatoria,  reconoció que la huelga "no fue tan contundente como otras".
-Como postal de las variadas contradicciones, se observa los lamentos de Perfil porque "El paro afecta al hotel más lujoso de Buenos Aires: "Grupos de izquierda realizan desde temprano una protesta frente al hotel Alvear, en el barrio porteño de Recoleta, en repudio a una nueva edición del Consejo de las Américas, actividad en la que coinciden funcionarios, referentes de la oposición y empresarios".
-El personal que atiende en ese hotel pertenecen al gremio de Barrionuevo. Estaban trabajando.
-Los piquetes promocionados ampliamente por los medios afines desde el día anterior generaron un clima de disuasión para los que deseaban ir a trabajar. Pero el obstáculo mayor fue la ausencia de trenes conurbano/capital que se movilizan en ellos millones de trabajadores.
-Los tres aliados principales de esta convocatoria de un paro parcial y segmentado fueron entonces la difusión mediática, el gremio La Fraternidad que cuenta con un salario promedio superior a los 20 mil pesos y los piquetes de la izquierda.

2 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Mar del Plata 12.45: los comercios funcionan, los colectivos circulan normalmente, bares, restaurantes funcionan. Transportes escolares van y vienen como siempre.

Colorado del Monte dijo...


Alto Valle del Río Negro y Neuquén:

Un día normal.
Hubo transporte urbano e inter-urbano.
Comercios abiertos, incluso las estaciones de servicio.
Escuela con clases normales con la excepción de unas pocas escuelas en las que adhirieron todos los porteros (UPCN)
Salvo por los bancos, el paro ni se notó.
Abrazo patagónico !!!
...