martes, 29 de julio de 2014

el cuadro de situación

1) Axel Kicillof se puso esta tarde al frente de la delegación argentina que lleva adelante una reunión con el abogado Daniel Pollack, el "special master" designado por el juez Thomas Griesa en el litigio con los fondos buitre. El ministro viajó de manera sorpresiva a Nueva York desde Caracas, Venezuela, donde acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre del Mercosur celebrada hoy. 
2) Un grupo de ejecutivos de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) viaja hacia Nueva York, Estados Unidos, para negociar la compra de los bonos defaulteados en manos de los fondos buitre para evitar que el país caiga en default mañana. 
3) Si la oferta llega a buen puerto y los bancos argentinos quedan en manos de los bonos se pediría al juez que suspenda la aplicación del fallo que amenaza al país.
4) Se habla de 1.200 millones de dólares la operación que ofreció ADEBA.
5) También trascendió que los banqueros estarían dispuestos a depositar una suma cercana a los 250 millones de dólares como garantía a futuro para los fondos buitre.

5 comentarios:

Ricardo P. Natalucci dijo...

"Rompo las bolas, Sáquenme!"

“Pienso que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejércitos listos para el combate. Si el pueblo estadounidense permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos privados, y todas las entidades que florecerán en torno a ellos, privarán a los ciudadanos de lo que les pertenece, primero con la inflación y más tarde con la recesión, hasta que sus hijos se despierten, sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.”

Original en inglés:

“I believe that banking institutions are more dangerous to our liberties than standing armies. If the American people ever allow private banks to control the issues of their currency, first by inflation, then by deflation, the banks and corporations that will grow up around the banks will deprive the people of all property until their children wake-up homeless on the continent their fathers conquered.”

(Traducción del inglés: Paco Álvarez)[1]

Ref: 1) http://entrenomadas.wordpress.com/2009/03/12/thomas-jefferson-y-la-banca/

Ricardo Patricio Natalucci
DNI:8464942
Ex director editorial del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y expropiado durate el gobierno de Cristia fernández de Kierchner

Fernando dijo...

He notado estos días, incluso más acentuado anoche, la manía de adelantarse a opinar con lo títulos cambiantes de los diarias. Ahora se lo tomaron con los bancos y su relación con el gobierno en este operativo de superar a favor de argentina el fallo de Griesa. No sería más saludable esperar información oficial y luego descargar toda la ira?.

Mabel de Avellaneda dijo...

Un poco de paciencia, señores opositores. Ya van a tener tiempo de seguir criticando. Pero al menos con los datos reales.

hector dijo...

Que es mas peligroso para el pueblo Argentino, ¿Los Bancos Nacionales o los fondos buitres? Yo no me atrevo a definirlo

uno dijo...

Hector...con onda, te comento. A mi me parece que siempre, pero siempre siempre lo más peligroso...¡Son los pelotudos!.