viernes, 4 de julio de 2014

a la fifa no le gusta que venga de zurda

1) La trinchera del Mundial.” Así se autodefine De zurda, el programa que diariamente conducen Diego Maradona y Víctor Hugo Morales. Desde su misma autodescripción, el ciclo que se emite en dúplex en TeleSur y Canal 7, a las 22.30, no deja lugar a dudas sobre el lugar que viene a ocupar en el seno del negocio del Mundial de Brasil 2014. Al fin de cuentas, en la trinchera es donde las tropas se cubren para atacar a resguardo del enemigo. En el ciclo las cartas están sobre la mesa sin lugar para los débiles: los “enemigos” no son otros que los dirigentes de la FIFA y las multinacionales que avalan el millonario negocio escondido detrás de una competencia deportiva. Del otro lado, en el campo de enfrente, están los jugadores de fútbol, con Diego y Víctor Hugo como las caras visibles y pintadas de un programa que es mucho más que un ciclo de TV: es un grito de rebeldía en las mismas fauces del IBC.
2) La FIFA presidido por el suizo Joseph Blatter y secundado por el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondonano quiere prohibirle la entrada a Maradona a los sectores de prensa de los estadios de la Copa del Mundo.
Según el diario brasilero Folha de San Pablo, la FIFA no quiere que el astro argentino concurra a los partidos ya que Maradona, entre tantas otras cosas, hace poco acusó a la entidad de recibir sobornos.

4 comentarios:

hector dijo...

Yo lo lamento por los futboleros y por los clubes que han hecho de ese deporte su principal actividad, pero ya es hora de que los gobiernos a¡Argentinos tomen carlas en el asunto, la AFA no puede seguir manejándose con este nivel de dicrecionalidad que lo hace. Porque antes que sucursal de la FIFA es la representación del nuestro fútbol. Los que tenemos algunos años recordamos que hasta 1958 Argentina no fue reconocida institucionalmente en el plano internacional y no se murió nadie.
Grondona debería tener presente, antes de criticarlo a Diego, que su cargo en la FIFA se lo debe a el.-

Juan José dijo...

El poder de la FIFA es más grande que muchos estados soberanos. Incluso ha llevado a obviar leyes como la venta de alcohol que está prohibido en los estadios y sin embargo lo estan haciendo por presión de sus sponsors.

uno dijo...

Ante el que parece ser un poder total e inamovible de FIFA (cosa que no creo en absoluto) ¡Estoy con Diego siempre!.

hector dijo...

La condición de organización delictual (mafia) de la FIFA se demuestra con la prohibición a todos los jugadores y clubes adheridos a ella, re recurrir a la justicia de sus respectivos países en casos de controversia. Esa denegacin de justicia tiene una sola finalidad, proteger sus arbitraris e ilegales negociuos, negocios, como por ejemoplo, vender alcohol en los paises que lo tienen prohibido.-