martes, 17 de junio de 2014

las tapas de hoy






1) Clarín sostine: “Cristina eludió decir si acata el fallo de la Corte de EE.UU.”.
2)  La Nación realza: “La Corte de EE.UU. obliga a pagar a los holdouts y habría negociación”. Manifiesta que la Corte Suprema respaldó el reclamo “buitre” y que la noticia se transformó en un “duro revés” para el Gobierno nacional.
3) Página subraya: “‘Hay que distinguir negociación de extorsión’”. Deja en claro que según CFK, la Argentina no va a “defoltear” en el próximo pago de la deuda y que el país tiene “voluntad de pago”.
4) Tiempo Argentino consigna las definiciones de CFK: “‘No vamos a defaultear la deuda reestructurada’”.
5) Para Ambito la “Corte de EE.UU. avaló a buitres; Gobierno contraataca y apunta a pagar en Buenos Aires”. Informa que los holdouts están habilitados a interceptar pagos que se hagan de papeles emitidos con la legislación Nueva York. Plantea que en la Casa Rosada gestionaban una “reconsideración de los fallos” que podría extender el caso unos “25 días más”. Además, admite que fuentes en off aseguraron que “se reflotaba pago de deuda de los canjes de Buenos Aires”.
6) El Cronista subraya: “Cristina habló de ‘extorsión’ buitre pero buscará negociar para evitar el default”. Analiza el impacto bursátil: los bonos cayeron un 13% y el Merval, un 10%. “Intentará discutir con el juez Griesa ajustes al pago antes de ir a un plan B”.
7) Popular: “No vamos a someternos a una extorsión’”. 
8)  Crónica saca del archivo una vieja frase de Diego Maradona en Estados Unido 94 -tras el doping positivo- para fijar: “Otra vez nos cortaron las piernas”.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Porque no empezamos por el principio y se da la lista de los que se beneficiaron creando la deuda ruinosa del Club de Paris y el Megacanje por ejemplo? Esa guita se la llevaron al exterior y no paga ningun impuesto. Ya que la sangre va a salir del lomo del pueblo como siempre, porque no se dice quien es son los culpables y beneficiados?

SIEMPRE K dijo...

QUE TAL SI NOS ACORDAMOS DE CAVALLO Y DE LAVAGNA ???