jueves, 26 de junio de 2014

la decisión más dura: ahora la pelota está allá

La Argentina pagó a los bonistas que ingresaron en el canje, con depósitos de EEUU y en Buenos Aires.
Por primera vez leyó una comunicado buscando la mayor precisión. Axel Kicillof calificó de "absurda" a la decisión del juez de Nueva York Thomas Griesa, que intenta "empujar al país a un default técnico" y le advirtió a Estados Unidos "por la responsabilidad internacional que le cabe por la responsabilidad de sus sistema judicial".
Kicillof, en compañía del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. El titular de hacienda informó que se abonaron en total "más de u$s 1.000 millones" de los vencimientos del bono discount, que fueron depositados en el Bank of New York Mellon.
Acá el comunicado completo del gobierno.

2 comentarios:

Norberto dijo...

Acabo de comentar en lo de Abel

"Escribo cuando acabo de escuchar el comunicado de Kicillof, me parece entender que acaba de decirles que hemos depositado en Buenos Aires a la orden de los bonistas en el fideicomiso correspondiente del BoNY el pago correspondiente del 30 de junio, entendiendo que de este modo el dinero depositado es propiedad de los particulares poseedores de los bonos, y responsabilizando a las autoridades de los States de la incautación de los dineros de los particulares, que estarán en condiciones de litigar contra su Estado por la misma, entendiendo por tal a los tres poderes republicanos.
En mi opinión esto pone en crisis la interpretación del Juez Griesa, y sus sostenes dentro del sistema judicial del país, dado que el fideicomiso es un conjunto de particulares, no el Estado Argentino, y dará lugar a un bonito problema legal."

Nunca menos y abrazos

josé rubén sentís dijo...

Gracias Norberto. Ahí puse en el post el link.