martes, 10 de junio de 2014

hugo moyano y la triple a

El líder de la CGT disidente, Hugo Moyano; su abogado, el ex juez Daniel Llermanos, el sindicato de Camioneros y la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros fueron condenados a indemnizar con 70 mil pesos más intereses –que virtualmente duplican esa cifra- al militante socialista Carlos Enrique Petroni.
El juez en lo Civil Juan Pablo Rodríguez dirimió así un viejo pleito originado en las afirmaciones de Petroni, exiliado político en los 70, quien aseguró en dos oportunidades ante la Justicia que Moyano integró el brazo sindical de la Alianza Anticomunista Argentina, más conocida como “Triple A” y comandada por José López Rega.
Petroni estuvo dos años (entre 1975 y 1978) en la clandestinidad y luego emigró durante la última dictadura cívico-militar. Regresó al país en 2005, presentándose, en el 2007, como querellante en la causa n° 6511 caratulada “López Rega, José y otros s/ asociación ilícita”, en la que se investigaban los delitos de lesa humanidad cometidos por el grupo paramilitar Alianza Anticomunista Argentina. Allí dejó en claro la íntima relación de los integrantes de ese grupo con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, fundador en 1973 de la Juventud Sindical Peronista. Vincula a esa agrupación política, ideológica y operativamente con otros grupos, como la Concentración Nacional Universitaria, que desembocarían en la Triple A.”.

No hay comentarios.: