lunes, 30 de junio de 2014

comienza el alargue, hay penales y las extrañas señales de griesa en el último viernes

Un dato relevante conocido a última hora del viernes aportó alivio a funcionarios: el Citibank Argentina consultó al juez Griesa sobre si debía o no transferir pagos del país a los tenedores del Discount emitidos bajo legislación argentina. Fue cinco horas después de finalizada la audiencia y en la que ordenó al Bank of New York Mellon (BONY) devolver al Gobierno, los fondos que se le habían transferido para el pago. Inmediatamente la respuesta de Griesa al Citibank Argentina fue positiva, en el sentido de que podía transferir los fondos a tenedores de Discount ley argentina en Euroclear, el sistema de custodia de valores en Europa
Tranquilamente podría haber frenado el magistrado esa transferencia. Tampoco intervino Griesa sobre las transferencias que realizará la Caja de Valores, cuyos directores y accionistas no dudaron en colaborar con los funcionarios para cumplimentar el pago de la deuda bajo su órbita.
Pese a que hoy el Gobierno no podrá ver acreditado los fondos en las cuentas de tenedores de Discount en dólares con legislación Nueva York y los tenedores de Discount en euros, la audiencia del viernes dejó algunas cuestiones positivas.


No hay comentarios.: