lunes, 2 de junio de 2014

algo es algo: reconocen que bajó la violencia por presencia del estado nacional


Leemos en La Nación:
El gobierno socialista de esta ciudad ya tiene un primer dato empírico de la influencia del desembarco de 2000 efectivos de las fuerzas de seguridad federales en busca de poner freno a la violencia atravesada por luchas territoriales muchas veces vinculadas al narcomenudeo: en mayo bajó a la mitad la cifra de heridos con armas de fuego atendidos en los hospitales locales.
Es un claro cambio de tendencia, comparado con los 120 homicidios del primer cuatrimestre. Un 40% de estos crímenes, según el fiscal regional Jorge Baclini, tiene que ver con la principal economía delictiva, que es la venta de drogas en la ciudad.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tarde me día cuenta que al final se vive igual fingiendo...
La contundencia de los hechos producidos a partir de la intervención de las fuerzas de seguridad federales son irrefutables; y tal como lo "relata" Sergio Berni: Rosario recupera sus calles y espacios públicos.
Más allá de las estupideces de Binner, el relato es irrefutable.
Saludos a los rosarinos.

hector dijo...

Es una buena información también para Scioli y todos los que pretenden solucionar el tema de la seguridad, dejandosela a la policía
La seguridad como la economía requieren de un estricto control político. Esto es lo que pasa cuando las decisiones políticas las toman los "especialistas"