miércoles, 14 de mayo de 2014

un uruguayo en washington hablando de la argentina peronista

José "Pepe" Mujica, al brindar una charla en la Universidad Americana en el marco de la agenda de actividades que desarrolla en la ciudad de Washington, señaló: “Es fácil criticar a la Argentina, valdría más hacer un esfuerzo por entenderla”.
El mandatario, mencionó que la Argentina “es la cosa más parecida a nosotros los orientales” y que si bien con Buenos Aires “podemos tener ciertas diferencias, pertenecemos a la misma familia”, explicó al responder a una de las preguntas de los estudiantes que acudieron al evento.
Sin embargo, “hemos aprendido por historia que cuando a la Argentina le va bien, a nosotros nos va bien, cuando a la Argentina le va mal, a nosotros nos vas mal”, agregó el mandatario señalando que la nación vecina es “tal vez donde mis compatriotas encajan con menos diferencia”.
Sostuvo que “tuvo muchos golpes de Estado. Mil veces tuvo golpes de Estado, se le atravesaron, por todas partes, ha tenido que pagar un precio terrible por momentos con una intelectualidad y movimiento social devastador”, dijo.
El presidente uruguayo definió entonces al país como “simplemente peronista y eso no es solo una ideología, es un gigantesco sentimiento que tiene una parte considerable de su pueblo y dentro de ese sentimiento hay de todo. Eso es lo que no entiende el mundo exterior”.

7 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

¡Eh! Me sorprendió (bien) ahí.

qwert dijo...

estoy esperando para sacar un telefono de libre.ar, saben cuando llegan? seguro que por ser nac y pop andan barbaro

Bernardo Neustadt dijo...

Coincido con vos, qwert. Tanto que confiabamos en Mujica para organizar la resistencia desde Montevideo y nos sale con estas cosas...Dejalo ahí...

uno dijo...

Al gorilaje se le cayo un ídolo... pobrecitos creían que el presi yorugua era del palo de ellos....¡Y Mujica resultó ser Peroncho! ¿como les debe doler!...Ja!Ja!Ja!Ja!

trewq dijo...

qwert ¿ya te anotaste?

Anónimo dijo...

Muchachos, este personaje te saluda con la izquierda y firma con la derecha. Obama lo quiere imponer como líder sudamericano con gran influencia en la región. Claro que la influencia de la embajada en Montevideo es más que importante. Por eso quieren meter un clavo (el PP) en el Mercosur, mandar a la ROU a los tratados del pacifico y establecer una base militar yanqui.
El tipo es una figurita, pero los que mandan son los neoliberales, y el próximo que viene es uno de raza,Tabaré Vasquez, el del apoyo yanqui contra los asambleístas de Gualeguaychu.
Es el mismo que dijo que no hay corrupción en la ROU...

hector dijo...

Por favor no nos confiemos, es Uruguayo. Si un Uruguayo elogia al peronismo hay tocarse el bolsillo, puede ser que falte algo. Son anti-pueblo argentino desde el fondo de su britanico origen, Históricamente siempre protegieron a las oligarquías anti-populares de nuestro pais, incluyendo a los aviadores que bombardearon al pueblo en Plaza de Mayo en junio de 1955. y nunca nos pidieron disculpas