viernes, 30 de mayo de 2014

para el fmi que lo mira por tv

El Club de París ha pactado 59 reestructuraciones de deudas de países en default incorporando en cada uno de esos acuerdos al Fondo Monetario Internacional. Ese grupo informal de países acreedores tiene la función de coordinar formas de pago y renegociar deudas externas soberanas. Se conformó en 1956 por una deuda argentina. Casi sesenta años después, el caso argentino también alteró el esquema del Club: pese a la presión externa e interna, el FMI no participó con un programa financiero para el deudor. Lo mira de afuera. 
Argentina definió la salida del default con 16 de los 19 países miembros del Club de París sin la supervisión del FMI. No es una cuestión menor en un mundo donde las finanzas globales van dictando las normas en materia económica a los gobiernos.
(Alfredo Zaid para Página).

4 comentarios:

qwert dijo...

no los entiendo, estaban contentos con el desendeudamiento y ahora estan contentos por el futuro endeudamiento. como me cambian el discurso segun las conveniencias

Pedro de Nuñez dijo...

A vos no se te entiende, qwert. Preferís estar endeudados con default que una deuda programa en el tiempo con apertura a inversiones?. ¿Vos pensás que el desendeudamiento desaparece negando la deuda?. Es raro lo tuyo. O mala leche.

Yanni. dijo...

Hace diez años que el gobierno peronista viene reestructurando una deuda que libera a la argentina de presiones externas y será un problema menos para los gobierno venideros. La incoherencia sería llevar de nuevo a la quiebra al estado.

FPV 2015 - Reconstruyendo el pais desde 2003 dijo...

Qwert tene un poco de dignidad, llamate a silencio, no vez que haces el ridiculo?
Agredece que existen ADULTOS, gente seria y estudiada que hoy arreglan las cagadas de ustedes, a llorar al rincon nene
Shhhh qwert, shhhhhhh...