jueves, 22 de mayo de 2014

dicen que el dólar como moneda de reserva tiene los días contados

El amplísimo acuerdo a largo plazo firmado esta semana entre China y Rusia cambiará el panorama de las divisas de reserva mundial, opina el analista financiero Max Keiser, presentador del programa 'Keiser report'.
"Lo que estamos viendo es una transición del 'petrodólar' al 'petrorublo'. Por décadas, el precio del petróleo y el gas ha sido manejado en dólares estadounidenses".
Keiser asegura que "con este contrato de 400.000 millones de dólares con China vemos un cambio del manejo del precio hacia Rusia y China, lo que significa que el dólar como moneda de reserva tiene sus días contados".
"Una vez que el dólar pierda su posición como moneda de reserva mundial, los precios de la energía en EE.UU. se van a duplicar o triplicar, eso es lo que EE.UU. no le cuenta a sus ciudadanos en estos momentos", advierte el analista.
Cambios profundos en el esquema geopolítico que rige desde la mitad del siglo pasado.

.


4 comentarios:

qwert dijo...

esta noticia la vengo escuchando desde los 70, pero que se cuiden los yanquis que la proxima reserva de valor mundial va a ser el peso

Anónimo dijo...

A lo dolareeeeeee!!! Baratito lo dolareeeee!!!!
Qwert Compraste dolares a 13...? Pobre boludo...

Bonazo dijo...

Desde los 70 a estos tiempos el poder de los eeuu se ha ido deteriorando. Ya hay indicadores que China está ocupando el lugar de la 1ra potencia mundial. Es más, la India desplazó a Japón del tercer puesto internacional.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

CUMPA: Si, los rusos y los chinos están naturalmente embalados ahora (¿vio el post en mi blog sobre el tema?) pero de ahí a que el dólar va a servir sólo para empapelar las paredes en unos pocos días más, hay una distancia. Claro que van a suceder cosas y van a haber cambios (todos los imperios declinan alguna vez) pero los veremos venir lentamente y todos -especialmente los países en desarrollo- tienen que comportarse con mucha prudencia.
Y con todo respeto, Cumpa: ese señor Keiser que usted menciona tiene por aquí fama de ser bastante charlatán.
Un abrazo, Cumpa.
Eddie