sábado, 24 de mayo de 2014

avenida brasil, tinelli y fontevechia

1) El Grupo Perfil, propietario entre otros medios del diario Perfil y de la revista Noticias, manifestó su voluntad de adquirir la unidad 4 del Grupo Clarín, conformada por siete señales de televisión por cable: Canal 13 satelital, Magazine, Volver, Quiero música en mi idioma, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max. Su presidente y CEO, Jorge Fontevecchia, envió una nota a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) poniéndose a disposición del organismo e informando su vocación de iniciar las negociaciones con el multimedios.
2) Y un día pudieron derrotar a Tinelli. Lo que se veía venir, finalmente se confirmó esta semana. La tira de Telefé – cuyo final se acerca– logró superar al ciclo del Trece hasta en el promedio general.
3) Está claro que ya no existen en este año los 30 puntos de Tinelli ni los 20 de Jorge Lanata que está menos de la mitad de su rating más alto, quedando abajo en el mano a mano del reality show de cocina Master Chef. 
4) ¿Cansancio en los televidentes?.

4 comentarios:

pincha carioca dijo...

Cosa que los viejos comunas sabían muy bien. A partir de un cierto punto la gimnasia revolucionaria desgasta y no fortalece. Entre las nuevas tecnologías (te ponés un netflix y te ves todas las series de un toque o tenés la internet, con rojadirecta!) y el hecho de que son siempre las mismas caripelas, sin innovar en lo más mínimo, es lógico que la gente cambie de canal. En Brasil la Globo después de Av Brasil no consigue meter otro éxito de esas dimensiones y la gente se le va a netflix e internet. Un tanque de esos con la cantidad de actores y exteriores no es rentable con menos de 30 puntos y están en casi 25. Problemas para el multimedios brazuca, también.

INES dijo...

lo que ocurre es que la tele argentina en general es de terror, es un bodrio,todo barato, todo repetido, le toman el pelo a la gente, por eso yo del cable no me voy ni loca !

Colorado del Monte dijo...


Hace 7 años que corté el cable.
Veo por aire el canal local (7 de Neuquén - retransmite parte de la programación de Telefé), el 10 de Río Negro (ídem con parte de la programación del 13) y CANAL 7 TV PúBLICA.
Los programas del 13 prácticamente ya ni los miramos.
Y el resto oscila entre la programación local, bastante de TVP y algo menos de Telefé.
Cuando lo que hay "no gusta", apagamos la tele, escuchamos radio o ponemos música.
Almuerzos y cenas en familia con MUCHA CHARLA y fondo musical. Potencian el vínculo, nos ayudan a conocernos más, sabemos de la vida de nuestros hijos y ellos saben de nuestro trabajo, de los precios, de las noticias del día, de la realidad local, regional e internacional.
Después del "shock" inicial, te das cuenta de que no te perdés NADA y GANÁS MUCHO.
Ni Tinelli, ni Larrata ni Avenida Brasil contaron con nuestra audiencia.
Si en poco tiempo terminan de instalar en la zona la TDA ... cartón lleno.
Y encima es gratis.
Abrazo patagónico.
...

Revolucion y contra-revolucion audiovisual dijo...

Hace rato que la prioridad de pagar la tarifa de internet se comio a la del cable y la Tele Abierta ya fue.

Quien carajo va a estar esperando en esta epoca a que te impongan un horario, o un minuto de informacion aburrida y truchisima mechada con una hora de publicidades insoportables?
El formato televisivo esta muerto. Y el cable es una estafa, funciona bajo el mismo precepto: material en continuado repetido hasta el hartazgo con cero dinamismo.

Por eso el tema caliente en EEUU hoy es la nueva regulacion del FCC (AFSCA yanki) que pretende dar via libre a las empresas para hacer uso y abuso del potencial comercial de la internet. Es increible que aca los 'medios de comunicacion' no esten informando de eso ahora.

Esta clarisimo, la industria del cine, de la musica, de la grafica, la television, TODO el conglomerado industrial que conociamos esta desapareciendo a manos de la internet libre. Esas corporaciones decidieron empezar a hacerle pagar a los usuarios de internet el costo de los productos que ya no venden.