jueves, 29 de mayo de 2014

acuerdo con el club de parís

La negociación que se desarrolló por casi 16 horas y se extendió hasta la madrugada de la capital francesa, los representantes argentinos encabezados por Axel Kiciloff pudieron llegar a un entendimiento con ese agrupamiento de países acreedores. La misión que encabezó el ministro 
A través de un comunicado oficial, el Club de París informó que el monto consolidado del pasivo asciende a 9700 millones de dólares que serán cancelados “a través de una estructura flexible”. La deuda se cancelará a lo largo de los próximos cinco años y contempla un desembolso inicial en efectivo por 1150 millones de dólares: un pago inicial en concepto de capital de 650 millones de dólares se realizará en julio de 2014 y los restantes 500 millones de dólares se entregarán en mayo de 2015.
Como solicitó Argentina, el FMI no participará de la operatoria.
Mas info por acá, acá y acá.

3 comentarios:

Tilo, 73 años dijo...

En efecto. El monto de la deuda se fijó en 9.700 millones de dólares al 30 de abril de 2014, el plazo de la cancelación (más los intereses correspondientes) será de 5 años. Habrá un pago inicial de 650 millones de dólares en julio próximo y otro de 500 millones el mayo de 2015.
No quiero imaginarme las complicaciones que todo ésto traerá a Aimé Boudou.
Cada vez más aislados. Lo único que falta para completar la catástrofe es que BRICS se convierta en BRICSA.

Todo por culpa de la shegua, este fin de ciclo se pone cada vez más pior.

Saludos

qwert dijo...

otro clavo mas que les queda a los que vengan

Anónimo dijo...

Qwert quedate tranki, que en el 2015 volvemos a ganar si tanto cagazo les da gobernar y hacerse cargo de algo. Anda a llorar a algun rincon, fracasado. Y cuando ya seas un hombre sumate al proyecto politico que transformo a la Argentina en un pais serio.