sábado, 31 de mayo de 2014

5 por 1

Un soldado estadounidense que había sido secuestrado por talibanes en Afganistán en 2009 ha sido puesto en libertad a cambio de la liberación de cinco presos de Guantánamo.
Un grupo de talibanes de Afganistán ha puesto en libertad este sábado al sargento del Ejército de Tierra estadounidense Bowe Bergdahl a cambio presos talibanes que permanecían encarcelados en Guantánamo, informa el diario 'The Washington Post'.
Bergdahl era el único soldado estadounidense conservado como rehén por los talibanes afganos.
¿No era que EEUU no negociaba con terroristas?.

4 comentarios:

hector dijo...

También, para todo era necesaria la participación del FMI, ahora parece que no tanto. Eso contrasta mucho con las bravuconadas del ultimo discurso de Obama en West Point

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

CUMPA: Más que aplicar indiscriminadamente un dicho de dudosa oportunidad, al Presidente Obama le importó mostrar que los Estados Unidos no abandonan a sus soldados. Y me parece bien, que quiere que le diga.
Un abrazo.
Eddie

josé rubén sentís dijo...

Desde esa perspectiva es respetable la posición. Pero lo contradictorio resulta con la política tradicional norteamericana. Creo que se observa ahí también un cambio que es producto de las nuevas relaciones de fuerza. Humildemente. Saludos.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

CUMPA: Por supuesto que sí, que hay un cambio por las razones que usted menciona. El Presidente Obama lo dijo, precisamente, en su discurso del otro día en West Point (ya sabe, el Colegio Militar de los gringos). Dijo que hay una nueva realidad a la que hay que adaptarse. so pena que los Estados Unidos resulten irrelevantes. Entre otras cosas planteo una muy importante: "Basta de aventuras militares de las cuales salimos siempre malparados, como las de Afganistán e Irak".
Un abrazo
Eddie