jueves, 17 de abril de 2014

primeros mates en jueves santo

1) Más de un millón de personas trabajan en casas particulares, pero sólo un 15% están en blanco: “mucamas, niñeras, cocineras, jardineros, caseros, amas de llaves, damas de compañía, mayordomos, institutrices, nurses o gobernantas, siempre y cuando trabajen para un mismo dador de trabajo, como mínimo 6 horas semanales”El Gobierno reglamentó la ley que iguala los derechos de los trabajadores de casas particulares con el resto. Se incorpora la obligación de inscribir al personal en una ART y el pago por cuentas sueldo. También se crea el Servicio de Conciliación Obligatoria que mediará en los conflictos individuales.
2) Para este fin de semana largo se estima que más de dos millones de personas se movilizarán durante Semana Santa. En tanto, las reservas de alojamiento en los principales centros turísticos oscilaban entre el 70% y el 95%, con picos de 100% en algunas localidades y habilitación de hospedajes familiares.
3) El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, está convencido que en el país existen "inversiones ferroviarias que hace 50 años no se veían" y ratificó su pleno respaldo a "la polí­tica de reactivación del gobierno nacional", al evaluar su primer año al frente del gremio.
4) El próximo miércoles Cristina inaugurará esta primera línea totalmente renovada, poniendo 160 coches y 24 locomotoras nuevos a funcionar.





3 comentarios:

pincha carioca dijo...

Podría explicar los dos mapas? Cuál de las dos líneas va a inaugurar?
abrazo

Tanita dijo...

Tengo entendido que en el primer mapa en esta etapa. Pero impacta gradualmente en todo el reocrrido de la línea.

hector dijo...

Punto 1) Sin con todas las facilidades que se dieron, solo esta en blanco el 15%, ¿porque piensan que reglamentando la ley ese porcentaje mejorara?
Punto 3) Espero que la UF deje de hacer de quinta columna dentro de los ferrocarriles (ojo, no solo Sobrero) como hicieron desde 1959 con la aplicaciòn del plan Larkin.
Punto 4) Segun lo anunciado por el ministro, queda claro que el estado no se va a hacer acrgo de los FF.CC comoi se habia insinuado originariamente. Me parece que estamos entrando en tiempo de definicionesy aparentemente todo seguira estando en manos de los privados. Si Macri o Massa ganan las elecciones, ¿pasara lo mismo que con la ley de comunas de CABA?