viernes, 18 de abril de 2014

los brics ponen en riesgo futuro al fmi


Los países del BRICS han logrado importantes avances en la creación de una estructura que servirá como alternativa al FMI y al Banco Mundial, dominados por EE.UU. y la UE. En el caso de crear esta estructura mediante las fuerzas de los países en desarrollo, EE.UU. perderá el derecho de veto, que ahora tiene en el Fondo Monetario Internacional (FMI), escribe 'The Wall Street Journal'.
El Banco de Desarrollo de los BRICS deberían empezar a funcionar en 2015. Las obligaciones de los países se distribuirán de la siguiente manera: Rusia, India y Brasil proporcionarán 18.000 millones de dólares cada uno, Sudáfrica 5.000 millones de dólares y China 41.000 millones de dólares.
La resistencia a las reformas internas del FMI generan mayor expectativas en muchos países en este nuevo espacio estratégico.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

che y porque nosotros no formamos parte activamente de este grupo, al fin y al cabo nuestro pbi es mayor que el de sudafrica

Roberto dijo...

Anonimo, porque Sudafrica no tiene una oligarquia Judas traidora que permanentemente hace de caballo de Troya del pais. aun en los momentos mas turbulentos y arriesgados se la bancaron y apostaron al pais. Aca hasta en los peores momentos siempre apostaron en contra del pais que parasitan como un vampiro.